Siemens presenta una estrategia de inversión de 2.000 millones de euros para impulsar el crecimiento

Aumento sustancial de la inversión global en nuevas fábricas de alta tecnología, laboratorios de innovación y centros educativos para ampliar el liderazgo en digitalización, automatización y sostenibilidad.

Para aprovechar el crecimiento futuro, impulsar la innovación y aumentar la resiliencia, Siemens ha dado a conocer hoy su estrategia de inversión de 2.000 millones de euros, centrada principalmente en la ampliación de nuevas capacidades de producción, así como en laboratorios de innovación, centros educativos y otras instalaciones propiedad de la empresa.

Siemens ha anunciado hoy una nueva planta de fabricación de alta tecnología en Singapur para atender a los mercados en crecimiento del Sudeste Asiático: “Nuestras tecnologías responden a tendencias de crecimiento seculares en las que nuestros clientes necesitan nuestro apoyo para ser más competitivos, resilientes y sostenibles. Siemens está creciendo significativamente por encima de la media del mercado. Hoy anunciamos una estrategia de inversión para aprovechar el crecimiento futuro, impulsar la innovación y aumentar la resiliencia”, dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.

“Las inversiones apoyan nuestra estrategia de combinar los mundos real y digital, así como nuestro enfoque en la diversificación y los negocios regionalizados. Estamos aprovechando claramente nuestra fuerte presencia global para apoyar el crecimiento en los mercados más relevantes del mundo.”

Además, esperamos invertir 500 millones de euros adicionales en investigación y desarrollo (I+D) en inteligencia artificial y el metaverso industrial en el año fiscal 2023 en comparación con el año anterior. Esta inversión en I+D pretende reforzar la posición de liderazgo de Siemens en tecnologías básicas como la simulación, los gemelos digitales, la inteligencia artificial y la electrónica de potencia, así como apoyar el desarrollo de la plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator. La compañía anunció recientemente una alianza con Microsoft para acelerar la generación de código para automatización industrial utilizando ChatGPT.

Con NVIDIA, Siemens trabaja en la creación del metaverso industrial para mejorar el diseño, la planificación, la producción y el funcionamiento de fábricas e infraestructuras.

Capacidades nuevas y adicionales en el Sudeste Asiático

Para satisfacer la creciente demanda en el Sudeste Asiático, Siemens ha anunciado hoy una nueva planta de fabricación de alta tecnología en Singapur, que se desarrollará utilizando su propio liderazgo en gemelos digitales y tecnología innovadora de hardware inteligente. La inversión en la planta rondará los 200 millones de euros.

La fábrica establecerá un nuevo estándar en conectividad para introducir las posibilidades de la digitalización, además de incorporar procesos de fabricación altamente automatizados.

La inversión creará más de 400 puestos de trabajo.Estrategia en todas las regiones con una ola de inversión globalComo parte de su estrategia de inversión y negocio de rápido crecimiento en China, Siemens también ampliará su fábrica digital en Chengdu para satisfacer las oportunidades de crecimiento local en China para China, invirtiendo 140 millones de euros (1.100 millones de RMB) y creando 400 nuevos puestos de trabajo.Muchos de los clientes chinos de Siemens son los primeros en adoptar nuevas tecnologías, especialmente en digitalización y fabricación de alta tecnología.

Por este motivo, Siemens también ha anunciado la inversión en un nuevo Centro de Innovación de I+D digital en Shenzhen para acelerar el desarrollo de sistemas de control de movimiento con tecnología de digitalización y electrónica de potencia. La plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator se lanzó en China en noviembre de 2022.

Serie de anuncios

A principios de este año, Siemens se comprometió a ampliar la producción en Trutnov, República Checa, para aumentar la capacidad de su fábrica WEF Global Lighthouse en Amberg, Alemania.

Además, Siemens está invirtiendo 30 millones de euros para ampliar su fábrica de conmutadores de Frankfurt-Fechenheim (Alemania), mientras que Siemens Mobility anunció recientemente que destinará 220 millones de dólares a construir una nueva fábrica de material rodante en Lexington (Carolina del Norte) para satisfacer la creciente demanda de trenes de pasajeros en Estados Unidos.

La fábrica creará más de 500 puestos de trabajo de aquí a 2028. Entre las inversiones previstas de 2.000 millones de euros y un aumento previsto de unos 500 millones de euros en I+D figura Siemens Healthineers.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES