Sienge adquire a eCustos

El objetivo es consolidar a Sienge como una especie de columna vertebral tecnológica que conecte todas las etapas de la cadena de la construcción.

Sienge, el ecosistema tecnológico líder en gestión para el sector de la construcción, ha anunciado la adquisición de eCustos, constructora especializada en la presupuestación de obras, reforzando su estrategia para atender de forma integral y sincronizada la cadena de extremo a extremo. La empresa desarrolla programas informáticos altamente especializados para ingenieros de costes y presupuestadores, que optimizan y hacen más eficaz la fase de presupuestación. Actualmente es una solución utilizada por más de 700 empresas.

Los propósitos comunes entre los dos productos de software han impulsado una asociación. Foto: Sienge

El anuncio se produce apenas cuatro meses después de la adquisición de Collabo, una empresa vinculada a la gestión de suministros que fomenta una comunidad de más de 130.000 prescriptores técnicos vinculados a industrias y empresas de construcción. La estrategia de fusiones y adquisiciones forma parte del plan de crecimiento inorgánico del Grupo Softplan, una de las mayores empresas de software del país y desarrolladora de Sienge. Se trata de la tercera adquisición centrada en el sector de la construcción, un movimiento que comenzó en 2021 con la adquisición de CV (Sales Builder), el principal CRM especializado del mercado inmobiliario.

El objetivo es consolidar Sienge como una especie de columna vertebral tecnológica que conecte todas las etapas de la cadena de la construcción. La adquisición de eCustos debería resolver los principales retos de la etapa presupuestaria, una fase que requiere altos niveles de asertividad y previsibilidad.

“Con la llegada de eCustos, Sienge se convierte en la única plataforma de gestión que cuenta con una solución propia para la elaboración de presupuestos de obra. Esto supone ofrecer al mercado una experiencia pionera, pero extremadamente prometedora en términos de eficiencia operativa, previsibilidad y calidad en el resultado final”, argumenta Ionan Fernandes, director general de Sienge.

Para el director general de eCustos, Gustavo Martins, los propósitos comunes entre los dos softwares han impulsado una asociación natural. “Tanto eCustos como Sienge destacan por transformar el conocimiento en tecnología especializada. Cuando conocimos la estrategia de Sienge de servir al sector de la construcción de principio a fin de forma integrada, tuvimos la certeza de que podíamos avanzar mucho en muy poco tiempo, ofreciendo más poder de gestión y más velocidad de información.”

Un nuevo escenario por delante

Con el paso pionero de integrar una tecnología presupuestaria con una plataforma de gestión especializada, pronto debería consolidarse una nueva realidad. La experiencia de eCustos permite un análisis detallado de la viabilidad presupuestaria de un proyecto y ofrece mayor seguridad a la hora de iniciar o no un proyecto.

La operación de M&A también amplía el servicio de Sienge a nuevas audiencias dentro del segmento, ya que eCustos mantiene una comunidad de más de 30 mil ingenieros de costes y presupuestadores. Sienge cree en el desarrollo del sector a través del intercambio de experiencias y conocimientos, como el incentivo a las iniciativas recurrentes de Collabo y Sienge Comunidade.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES