Sigdo Koppers completa línea de transmisión en Brasil

29 October 2020

ETB2-800x445

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), la constructora chilena que es la más grande de Latinoamérica de acuerdo al ranking CLA50, anunció la conclusión de la etapa 2 de la construcción de una línea de transmisión eléctrica para la empresa ETB, en Brasil. La empresa ha entregado 565 nuevas torres, construidas a lo largo de 265,84 kilómetros.

“Para ICSK, la conclusión de este desafío en un año atípico como 2020 nos muestra que podemos alanzar nuestros objetivos cuando trabajamos juntos, sin dejar de seguir los protocolos recomendados para la salud, y manteniendo el compromiso de excelencia en nuestro desempeño” dijo Jell Andrade, COO de ICSK en Brasil.

La primera fase del proyecto se había concluido en junio. Con esta nueva obra, la actuación de ICSK en el mercado brasileño de transmisión de energía llega a la marca de 2.000 kilómetros de líneas de transmisión instaladas en el país, lo que le consolida como una de las principales proveedoras de servicio para el sector eléctrico de Brasil.

La segunda etapa del proyecto de ETB en el estado de Bahía implicó, además de las 565 torres, la instalación de seis cabos AAAC 1120 823 MCM por fase. En total, las torres exigieron la manipulación de 6.395 toneladas de estructuras metálicas y 7.221 m³ de concreto, usados en la parte civil. A lo largo de la da obra, 1.200 funcionarios de ICSK trabajaron en el proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES