Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción gana el premio CBC 2022

La Corporación de Bienes de Capital (CBC) distinguió a Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) con el premio CBC 2022, por la ejecución del proyecto “Reemplazo de Cargador de Concentrado Puerto Doña Inés de Collahuasi”.

La entidad que monitorea y acompaña los proyectos de inversión en Chile, seleccionó a SKIC como ganador por ser el proyecto que mejor representaba el “espíritu emprendedor” de las empresas competidoras y una importante labor de inversión para el desarrollo del país, a través de una contribución a la sostenibilidad, innovación y buenas prácticas para la industria y la sociedad en su conjunto.

Con la ejecución de este proyecto, SKIC marcó un hito en la industria al ejecutar la maniobra de sustitución del cargador Shiploader sin incidencias y en tan solo 35 días, un tiempo récord según la experiencia internacional que establece que normalmente se tarda entre cuatro y cinco meses en este tipo de operaciones. 

La logística significó el traslado por vía marítima, a 65 kilómetros del área del proyecto, de todos los equipos y estructuras considerados para la operación, contemplando una metodología que minimiza el tiempo de desmontaje y su calificación en el contexto de una parada de planta. posible.

Los excelentes resultados permitieron a la minera Doña Inés de Collahuasi realizar todos los embarques de concentrado de molibdeno y filtración de concentrado desde su puerto de Patache, dejando de lado las alternativas de Arica, Iquique y Antofagasta que utilizaron en el período de reparación.

SKIC se ha convertido en un actor relevante en el mercado de las obras marítimas. Prueba de ello es que, además de culminar con éxito Collahuasi, actualmente participa en la ejecución de uno de los proyectos marítimos más importantes del sector minero, la Quebrada Blanca II.

Además, la empresa adquirió, entre otros equipamientos marítimos, una plataforma Jack Up C9, que permite el desarrollo de obras portuarias con equipamiento propio, moderno y de gran envergadura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES