Sigue el desarrollo de impresión 3D

12 September 2019

Day 3 of the re-print of The BOD

Día tres de la reimpresión de The BOD.

El que se dice que es uno de los primeros edificios impresos en 3D de Europa, el BOD, le tomó a la compañía COBOD dos meses para imprimir en 2017: el edificio fue reimpreso recientemente en tres días.

COBOD dice que esta diferencia en la escala de tiempo muestra cuánto se ha desarrollado la tecnología de impresión 3D. El edificio fue reimpreso con una impresora de construcción 3D de segunda generación. “Hemos dicho una y otra vez que esta tecnología tiene un gran potencial, se está desarrollando muy rápido y que aún queda mucho por aprender para utilizarla plenamente”, afirmpo Henrik Lund-Nielsen, CEO de COBOD.

The finished 3 day re-print of the original BOD building

La reimpresión terminada del The BOD.

Para imprimir en 3D un edificio, o más precisamente para imprimir en 3D las paredes de un edificio, no solo se requiere una impresora de construcción en 3D, sino una bomba mezcladora de concreto que puede entregar los materiales de impresión al cabezal de impresión de la impresora y una receta adecuada para el materiales impresos. Según la compañía, para una impresión óptima de velocidad y calidad, los tres elementos tienen que funcionar a un alto nivel.

Para la reimpresión, COBOD informó que le pidió al proveedor que redujera demasiado el tiempo de fraguado del concreto por error. Esto causó un retraso hasta que pudieron hacer vibrar los materiales en la tolva regularmente. Cuando eso se hizo el tercer día de impresión, la productividad se duplicó hasta una productividad de 20 cm por hora el último día.

La impresión de 20 cm por hora permitiría la impresión 3D de un edificio de 2,4 m en aproximadamente 12 horas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES