Sigue polémica entre Cavialpa y MOPC

01 July 2014

Villeta-Alberdi

Villeta-Alberdi

En Paraguay siguen las polémicas entre sectores relacionados a la construcción y el gobierno de Horacio Cartes (ver artículo relacionado). De esta vez fue la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) la que increpó al gobierno en un comunicado emitido esta semana.

En él, aseguran que en lo que va del año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó sólo el 5% de lo previsto para el año en materia de obras viales. Además acusan al organismo de haber cancelado 12 licitaciones en pleno proceso de detrimento de la industria de la construcción local, favoreciendo a empresas extranjeras por encima de los intereses nacionales. Aseguran que las licitaciones canceladas tenían un financiamiento asegurado a través de bonos soberanos y que por lo tanto ni siquiera era necesario incluir a empresas internacionales en esas licitaciones.

Por último, aseguran que el gobierno lidera contra ellos una campaña de desprestigio “con el fin de justificar lo injustificable”. También lo incitan a trabajar conjuntamente para logar el desarrollo que necesita el país y no “culpar a las administraciones anteriores”.

La réplica

El MOPC, también a través de un comunicado, le respondió a Cavialpa afirmando que ya no “serán cómplices de la corrupción público-privada” que aseguran, llevó a Paraguay a ubicarse entre los diez países del mundo con mayor déficit en infraestructura en la actualidad.

Sobre el tema de los bonos soberanos, el organismo aseguró que esos recursos se ocuparon “para arreglar el desorden administrativo y financiero que dejó el gobierno anterior”, y que con las licitaciones internacionales se busca incentivar la competencia y eficiencia y no perjudicar a la industria de la construcción nacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES