Sigue polémica entre Cavialpa y MOPC

By Milena Jiménez01 July 2014

Villeta-Alberdi

Villeta-Alberdi

En Paraguay siguen las polémicas entre sectores relacionados a la construcción y el gobierno de Horacio Cartes (ver artículo relacionado). De esta vez fue la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) la que increpó al gobierno en un comunicado emitido esta semana.

En él, aseguran que en lo que va del año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó sólo el 5% de lo previsto para el año en materia de obras viales. Además acusan al organismo de haber cancelado 12 licitaciones en pleno proceso de detrimento de la industria de la construcción local, favoreciendo a empresas extranjeras por encima de los intereses nacionales. Aseguran que las licitaciones canceladas tenían un financiamiento asegurado a través de bonos soberanos y que por lo tanto ni siquiera era necesario incluir a empresas internacionales en esas licitaciones.

Por último, aseguran que el gobierno lidera contra ellos una campaña de desprestigio “con el fin de justificar lo injustificable”. También lo incitan a trabajar conjuntamente para logar el desarrollo que necesita el país y no “culpar a las administraciones anteriores”.

La réplica

El MOPC, también a través de un comunicado, le respondió a Cavialpa afirmando que ya no “serán cómplices de la corrupción público-privada” que aseguran, llevó a Paraguay a ubicarse entre los diez países del mundo con mayor déficit en infraestructura en la actualidad.

Sobre el tema de los bonos soberanos, el organismo aseguró que esos recursos se ocuparon “para arreglar el desorden administrativo y financiero que dejó el gobierno anterior”, y que con las licitaciones internacionales se busca incentivar la competencia y eficiencia y no perjudicar a la industria de la construcción nacional.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES