SIKA obtiene crecimiento récord en 2017

09 April 2018

Multinacional suiza tuvo crecimiento de un 9% en las ventas de sus productos. 

La corporación multinacional de origen suizo SIKA, proveedora de muchas soluciones químicas para producción de hormigón, cemento y otros elementos de la construcción, ha presentado sus resultados consolidados del año 2017.

SIKA ha obtenido un año absolutamente positivo en su operación global, con un crecimiento récord de un 9% en las ventas de sus productos, generando un ingreso de 6.248, 3 millones de francos suizos. Este desempeño garantizó un lucro EBIT también récord, por el valor de 896,3 millones de francos suizos (12,7% de crecimiento), y un lucro líquido de 649 millones de francos suizos (14,5% mayor que en 2016).

Todas las regiones en que tiene operaciones le rindieron crecimiento a SIKA, lo que fue producto de la apertura de 9 nuevas fábricas, inauguración de tres nuevas subsidiarias nacionales, y siete adquisiciones de empresas.

En lo que respecta América Latina, el crecimiento de SIKA fue de un 3,2%, algo menor que los 5% del año anterior. Esto fue reflejo de la actividad por arriba del promedio en Argentina y México, mientras que los mercados de Brasil, Chile y Perú tuvieron resultados más modestos.

Entre sus varias divisiones de productos, los químicos de SIKA que se destinan a la construcción (principalmente los aditivos para concreto) tuvieron crecimiento de un 9% en sus ventas mundiales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES