SIKA obtiene crecimiento récord en 2017

By Fausto Oliveira09 April 2018

Multinacional suiza tuvo crecimiento de un 9% en las ventas de sus productos. 

La corporación multinacional de origen suizo SIKA, proveedora de muchas soluciones químicas para producción de hormigón, cemento y otros elementos de la construcción, ha presentado sus resultados consolidados del año 2017.

SIKA ha obtenido un año absolutamente positivo en su operación global, con un crecimiento récord de un 9% en las ventas de sus productos, generando un ingreso de 6.248, 3 millones de francos suizos. Este desempeño garantizó un lucro EBIT también récord, por el valor de 896,3 millones de francos suizos (12,7% de crecimiento), y un lucro líquido de 649 millones de francos suizos (14,5% mayor que en 2016).

Todas las regiones en que tiene operaciones le rindieron crecimiento a SIKA, lo que fue producto de la apertura de 9 nuevas fábricas, inauguración de tres nuevas subsidiarias nacionales, y siete adquisiciones de empresas.

En lo que respecta América Latina, el crecimiento de SIKA fue de un 3,2%, algo menor que los 5% del año anterior. Esto fue reflejo de la actividad por arriba del promedio en Argentina y México, mientras que los mercados de Brasil, Chile y Perú tuvieron resultados más modestos.

Entre sus varias divisiones de productos, los químicos de SIKA que se destinan a la construcción (principalmente los aditivos para concreto) tuvieron crecimiento de un 9% en sus ventas mundiales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES