Simposio del CDE examina industria de procesamiento

By Cristián Peters.23 November 2020

El mes pasado CDE realizó un evento virtual: Visiones de Ingeniería, en el que se abordaron desafíos y experiencias de la industria del procesamiento de materiales. 

CDE - Posillico

Durante dos días, los expertos de CDE, junto con una gran cantidad de invitados y figuras de la industria, facilitaron una serie de presentaciones dinámicas, educativas e informativas y paneles de discusión que abarcan múltiples sectores, que incluyen arena y agregados, reciclaje de desechos de construcción y demolición, arenas industriales, minería, y aguas residuales.

El programa contó con casi 90 sesiones en las que participaron más de 100 oradores. “En estos tiempos únicos y desafiantes, existen muchas restricciones que han impedido que CDE, nuestros clientes y otros en el procesamiento de materiales se reúnan en eventos de la industria para discutir los problemas prevalentes del día y los últimos avances tecnológicos. “Utilizando nuestra red global, decidimos programar el importante simposio Engineering Insights de dos días que resultó ser un gran éxito con casi 1.500 profesionales de la industria de todo el mundo registrándose”, destacó Darren Eastwood, Director de Desarrollo Comercial - Américas de CDE.

CDE en América Latina

El agua como recurso aporta valor económico a una variedad de industrias. Dentro de las industrias extractivas, el valor de los materiales aumenta significativamente cuando se lavan, pero el procesamiento húmedo en las operaciones de minería y canteras depende de la disponibilidad de agua y la eficiencia de la planta de procesamiento.

CDE - Mineracao Bassani

En América Latina, la disponibilidad y la gestión del agua son consideraciones clave para los procesadores de materiales. En una evaluación de la tecnología de procesamiento húmedo y las soluciones de gestión de agua líderes en la industria de CDE, Chris McKeown, director de Solv, la división de arenas especializadas de la compañía, dijo que “cuando se procesan grandes cantidades de arenas y se busca obtener un producto de muy alta especificación, es importante tener grandes volúmenes de agua limpia y aquí es donde entra en juego el sistema de tratamiento de agua”.

Los asistentes escucharon a varios de los clientes de CDE en América Latina. Rodrigo Bassani, de Mineração Bassani, habló sobre sus experiencias trabajando con CDE. Dijo que la solución personalizada de procesamiento húmedo encargada por CDE, que reemplazó el sistema de lavado tradicional, resultó en ganancias significativas en términos de productividad y retorno de la inversión para su empresa.

El ejecutivo enfatizó en los beneficios del enfoque modular de CDE para su operación. “La instalación solo tomó cinco días. El sexto día ya estábamos produciendo arena fina según las especificaciones” señaló.

Otro cliente de CDE presente en el evento fue NRG, con sede en Argentina. Su director general, César Guercio, también destacó el enfoque modular de la empresa.

Acceda al programa

El programa completo de Engineering Insights ahora está disponible para ver bajo demanda para los asistentes registrados. Para obtener más información, visite cdeglobal.com/vevent.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES