Simulador Volvo capacita operadores de excavadoras, cargadores y camiones

By Clarise Ardúz17 November 2011

Simuladores Volvo

Simuladores Volvo

Volvo CE, en alianza con Oryx Simulation AB, desarrolló los más modernos simuladores para capacitación de operadores de excavadoras, cargadores y camiones articulados. Con un avanzado sistema gráfico 3D y una plataforma de movimiento eléctrico, los equipos funcionan en tiempo real y el usuario siente los movimientos de excavación y cargamento, el roce con el suelo y la resistencia de los materiales como si estuviera trabajando en una situación convencional.

Otros beneficios agregados, además de la reducción de costos, son la mayor seguridad ofrecida por los simuladores, economía en el uso del combustible y la disminución del desgate mecánico de los equipos que serán utilizados después. Además, permite el acompañamiento de la evolución de cada operador por medio de estadísticas generadas por el propio sistema y dispone de un gran número de escenarios que ofrecen la posibilidad a los usuarios de aprender desde una maniobra básica hasta operaciones complejas, en situaciones y condiciones difíciles.

Hoy los simuladores ya se encuentran disponibles en algunos distribuidores Volvo en Brasil y Colombia y, para el próximo año, estarán disponibles en México, Chile, Argentina y otros países de América del Sur.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES