Sinersa invertirá US$ 90 millones en central Olmos

By Fausto Oliveira20 August 2015

hidroeléctrica genérica

hidroeléctrica genérica

La concesionaria de la futura hidroeléctrica de Olmos, en Perú, la empresa Sinersa, dio a conocer que la inversión necesaria en la primera etapa de este proyecto será de cerca de US$ 90 millones.

La central hidroeléctrica 1 del Proyecto Olmos, que se ubicará en Lambayeque, tendrá inicio de trabajos de construcción a fines de este año, de acuerdo con ejecutivos de la empresa.

Sinersa estima el plazo de construcción en tres años, así que a finales del 2018 se estima su entrada en operación.

La primera central del Proyecto Olmos deberá aportar al sistema energético peruano 329.8 gigawatts al año. Su potencia instalada será de 51 megavatios.

La concesión a Sinersa es de carácter permanente, contra un pago al gobierno de Perú equivalente a un 4,75% de los ingresos futuros por la generación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES