Sistema digital de Volvo recibe premio internacional

By Fausto Oliveira28 June 2016

Volvo Co-Pilot

Volvo Co-Pilot

El sistema Co-Pilot, de Volvo Construction Equipment, fue reconocido con un galardón internacional, los premios CAR HMI Awards, que este año eligió este sistema de la empresa sueca como el mejor en la categoría “Característica más innovadora en HMI (Human Machine Interface)”.

El sistema está diseñado para ayudar operadores de maquinaria de construcción a operar con más productividad, ahorrando recursos como combustible y tiempo de utilización del equipo. En América Latina, el sistema está disponible en las cargadoras Volvo de la Serie H. Pero Volvo afirma que en el futuro se ofrecerá el Co-Pilot también en las excavadoras que se venden en los países de la región.

“Es un gran honor vencer este prestigioso premio en innovación”, afirma Sidney Levy, director de diseño de la Volvo CE. El sistema ocupa la pantalla de una tablet en la cabina del operador para suportar todos los softwares de gestión de la operación, como el asistente de carga (Load Assist), de excavación (Dig Assist), y de construcción vial (Pave Assist).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES