Siti presenta lanzamientos de bombas de hormigón para aplicaciones pequeñas y medianas

La pluma SG-3.21 es adaptable a camiones en servicio (usados) y puede instalarse en camiones con un peso bruto del vehículo (PMA) superior a 15 toneladas a partir de 2 ejes (4x2).

Siti, desarrollador de soluciones para la industria de la construcción, anuncia el lanzamiento de la SG-3.21 Concrete Pump Boom, un módulo avanzado para la distribución eficiente de hormigón en aplicaciones pequeñas y medianas.

Según la empresa, el SG-3.21 Concrete Pump Boom es un módulo diseñado para ser instalado en el chasis de camiones autopropulsados (manguera / bomba estacionaria). Equipado con 3 brazos articulados de accionamiento hidráulico, esta innovación optimiza la distribución del hormigón en diversas aplicaciones.

En general, la pluma SG-3.21 se adapta a los camiones en servicio (usados) y puede instalarse en camiones con un peso bruto de más de 15 toneladas a partir de 2 ejes (4x2), incluidos los equipos con bombas pequeñas.

La empresa afirma que la geometría y la apertura de los brazos de la pluma permiten operar en espacios reducidos, aportando una mayor flexibilidad al trabajo. Foto: Siti

Con un alcance de hasta 21 metros, y accionada por 3 brazos independientes con giro de hasta 370º, la pluma SG-3.21 ofrece agilidad y precisión en la distribución del hormigón, optimizando el tiempo de operación.

“Su robustez estructural y los dispositivos de seguridad del sistema hidráulico garantizan durabilidad y fiabilidad incluso en las condiciones más exigentes”, afirma la empresa.

En diversas aplicaciones, puede sustituir a plumas de mayor tamaño, con menores costes de explotación. El funcionamiento a distancia por radiocontrol y la eliminación del montaje de la manguera reducen la mano de obra necesaria y aumentan la eficacia, lo que proporciona ganancias de producción, pero no restringe el funcionamiento actual de la manguera.

Al simplificar el mantenimiento, la pluma SG-3.21 tiende a estar más disponible para el trabajo. Menos tiempo dedicado al mantenimiento complejo significa más tiempo dedicado al funcionamiento eficaz, aumentando la disponibilidad del equipo y la productividad.

Innovación medioambiental - La pluma SG-3.21 evita el contacto de la manguera con el suelo, lo que reduce la suciedad y las cargas no deseadas, contribuyendo a unos entornos de trabajo más limpios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES