Siti presenta lanzamientos de bombas de hormigón para aplicaciones pequeñas y medianas
15 September 2023
La pluma SG-3.21 es adaptable a camiones en servicio (usados) y puede instalarse en camiones con un peso bruto del vehículo (PMA) superior a 15 toneladas a partir de 2 ejes (4x2).
Siti, desarrollador de soluciones para la industria de la construcción, anuncia el lanzamiento de la SG-3.21 Concrete Pump Boom, un módulo avanzado para la distribución eficiente de hormigón en aplicaciones pequeñas y medianas.
Según la empresa, el SG-3.21 Concrete Pump Boom es un módulo diseñado para ser instalado en el chasis de camiones autopropulsados (manguera / bomba estacionaria). Equipado con 3 brazos articulados de accionamiento hidráulico, esta innovación optimiza la distribución del hormigón en diversas aplicaciones.
En general, la pluma SG-3.21 se adapta a los camiones en servicio (usados) y puede instalarse en camiones con un peso bruto de más de 15 toneladas a partir de 2 ejes (4x2), incluidos los equipos con bombas pequeñas.
Con un alcance de hasta 21 metros, y accionada por 3 brazos independientes con giro de hasta 370º, la pluma SG-3.21 ofrece agilidad y precisión en la distribución del hormigón, optimizando el tiempo de operación.
“Su robustez estructural y los dispositivos de seguridad del sistema hidráulico garantizan durabilidad y fiabilidad incluso en las condiciones más exigentes”, afirma la empresa.
En diversas aplicaciones, puede sustituir a plumas de mayor tamaño, con menores costes de explotación. El funcionamiento a distancia por radiocontrol y la eliminación del montaje de la manguera reducen la mano de obra necesaria y aumentan la eficacia, lo que proporciona ganancias de producción, pero no restringe el funcionamiento actual de la manguera.
Al simplificar el mantenimiento, la pluma SG-3.21 tiende a estar más disponible para el trabajo. Menos tiempo dedicado al mantenimiento complejo significa más tiempo dedicado al funcionamiento eficaz, aumentando la disponibilidad del equipo y la productividad.
Innovación medioambiental - La pluma SG-3.21 evita el contacto de la manguera con el suelo, lo que reduce la suciedad y las cargas no deseadas, contribuyendo a unos entornos de trabajo más limpios.