SK Rental en transformación digital

Desde antes de la pandemia la chilena SK Rental, una de las principales empresas de alquiler en la región, entró en un proceso de transformación digital y cultural, a través del cual ha ido incorporando distintas herramientas y plataformas orientadas en otorgar una mejor experiencia a sus clientes en sus negocios de arriendo y equipos usados.

SK Rental “El propósito de la compañía es adoptar las nuevas tendencias tecnológicas-digitales”, señala Rodrigo Barrientos.

“El propósito de la compañía es adoptar las nuevas tendencias tecnológicas-digitales teniendo como objetivo principal al cliente, abordando los temas más relevantes y que sean un aporte de valor a todos nuestros clientes en las distintas filiales de Chile, Perú, Colombia y Bolivia”, señala Rodrigo Barrientos Peirano, gerente regional de Negocios Digitales, de la compañía.

En este contexto y como centro neurálgico del negocio, SK Rental implementó su plataforma digital Be Rental que actualmente posee una amplia oferta de equipos para el arriendo, la que incluye una flota de maquinarias propias y una flota de aliados estratégicos. “Se trata de un e-commerce que permite cotizar las unidades requeridas, solicitar atención de algún ejecutivo y una tercera parte denominada Mi Cuenta, que reúne una serie de servicios que permiten dar un valor diferenciador en el mercado a nivel regional”, explica Barrientos. Mi Cuenta está hoy disponible solo en la plataforma chilena, pero el ejecutivo adelanta que pronto se replicará en sus filiales.

Entre las características que ofrece Mi Cuenta destaca “el monitoreo on line y el conocer en todo momento la ubicación de la flota arrendada, permitiendo al usuario revisar desde cualquier lugar y dispositivo el estado de los equipos, permite el seguimiento de los diversos tipos de reclamos, la firma digital de los contratos, el estado de la cuenta corriente del cliente, transacción online para cierre de estados de pagos, contratos, cotizaciones históricas, documentos de los equipos arrendados y solicitud de atención en obra”, detalla.

Adaptarse y crecer
SK Rental La compañía sigue trabajando para ofrecer más soluciones de gestión de activos a sus clientes.

El mercado del alquiler latinoamericano no está altamente digitalizado, sin embargo, las tendencias internacionales, especialmente en tiempos de pandemia, han puesto de manifiesto que “el camino de la digitalización y/o trabajo híbrido (atención tanto presencial, como online), son requeridas en el desarrollo de los nuevos mercados, mandantes y en el mundo que nos desenvolvemos como empresa”, dice Barrientos.

Este proceso de modernización y digitalización requiere un intenso trabajo de transformación tanto para la compañía como para sus colaboradores, todos quienes deben ir adaptándose a estas nuevas formas de atención y de hacer negocios. “Estamos en una fuerte campaña de transformación cultural que implica no sólo ir adoptando las nuevas herramientas digitales, complementarias al negocio tradicional, sino que debemos colaborar en este proceso con nuestros clientes quienes también se ven desafiados en el mediano plazo por los nuevos requerimientos de los mandantes”.

SK Rental sigue trabajando en nuevas herramientas que permitan seguir optimizando el trabajo en las distintas obras en que participan sus equipos, particularmente en lo que se refiere a la gestión de activos. “La integración de las herramientas tecnológicas del Centro de Monitoreo de Operaciones de SKC, nos permitirá proveer un servicio de control online de distintas variables de los equipos que permitirán un trabajo predictivo que ofrezca mejor rendimiento y eficiencia para el desarrollo de las obras de nuestros clientes. Dentro de la mejora continua esperamos seguir implementando herramientas de gestión de valor para nuestros clientes durante lo que queda de este año y el 2022”, finaliza el ejecutivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES