SK Rental, filial del grupo Sigdo Koppers y una de las principales empresas de alquiler de equipos de América Latina, con presencia en Chile, Perú, Bolivia y Colombia (recientemente vendió su operación en Brasil a Mills), ha lanzado una nueva plataforma digital para la compra y venta de maquinaria. Se trata de Be-Market, que debuta en el mercado con maquinarias, camiones y equipos de más de 20 marcas y con más de 20 categorías de productos, para industrias como construcción, transporte, minería, forestal, obras públicas e industrial. Con esto, se busca facilitar la experiencia de los clientes y generar nuevos canales que le permitan atender ágilmente todos sus requerimientos.

Be Market used equipment platform

De acuerdo con SK Rental, el nuevo marketplace proyecta generar operaciones cercanas a los US$30 millones en un plazo de dos años.

Transformación digital

Pablo Lam, director general de SK Rental, ya había adelantado a KHL el año pasado que la empresa estaba trabajando en un proyecto de transformación digital. En este contexto es que el desarrollo de Be-Market se enmarca en un proceso de migración hacia un modelo híbrido, con foco en la transformación digital y nuevas alternativas complementarias al negocio tradicional, tanto en el negocio de alquiler, en el que ya actúa a través de su plataforma digital Be-Rental, como en el de venta de equipos usados.

“En el periodo de pandemia hemos mantenido un favorable nivel de actividad, pero vemos la necesidad de generar nuevos canales para nuestros clientes y con la puesta en marcha de Be-Market y Be-Rental nuevamente nos ubicamos en una posición de liderazgo en la industria de venta y arriendo de maquinarias, ya que ofrecemos una solución integral única, que cuenta con el respaldo de nuestra empresa y del grupo Sigdo Koppers”, desatacó Lam.

Ventajas y atributos de Be-Market

Entre las ventajas y atributos de Be-Market destaca que a través de la plataforma se entrega una experiencia integral a vendedores y compradores de equipos. Los interesados pueden acceder a toda la información de cada máquina a través de una experiencia rápida, simple, informada, con todas las posibilidades de mirar distintos modelos, cotizar, y cerrar la transacción completamente en línea.

Asimismo, resulta especialmente importante para el comprador el sello de Inspección Be-Market, que entrega un detallado informe técnico del estado de las maquinarias, considerando informaciones como horas de uso, mantenciones, fotos, videos detallados y pruebas funcionales.

La plataforma también facilita el proceso para los vendedores, quienes en tres pasos pueden crear una cuenta y subir sus equipos, obteniendo, a través del portal, información de cotizaciones, precios de referencia y ofertas recibidos, entre otras cosas.

Asimismo, la plataforma da la posibilidad de optar por un sistema mixto, donde se utilicen las herramientas digitales en combinación con las presenciales y así obtener la asesoría de ejecutivos de ventas. Junto con ello, Asimismo, al comprar un equipo, desde la plataforma es posible solicitar el traslado directamente a la empresa, taller o faena que el cliente desee.

Marcas representadas

Cabe destacar que en una primera etapa el servicio de venta de repuestos y talleres de mantención y reparación estará disponible sólo para las marcas representadas por SKC. En una segunda etapa, que se espera tener en operaciones durante el próximo trimestre, se considera poner a disposición nuevas herramientas para facilitar la compra y venta de los equipos. Entre ellas, destaca el acceso a financiamiento, vista 3D de equipos, hacer ofertas por algún equipo en particular y otros atributos que apuntan a generar un punto de encuentro con la mejor experiencia de la región para vendedores y compradores.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES