Skanska reduce actividad en América Latina

By Fausto Oliveira10 July 2014

La constructora sueca Skanska anunció que pretende reducir sus actividades en la región de América Latina luego de dar a conocer pérdidas millonarias en proyectos llevados a cabo en Brasil y Argentina.

De acuerdo a comunicado de la compañía, su resultado operacional en el segundo trimestre de 2014 estará negativo en US$ 73 millones en total. De este monto, US$ 56 millones se deberán a amortiguaciones en proyectos de energía en Brasil y Argentina, mientras que el restante se deberá a costos estructurales.

En comunicado, Skanska informa que va reducir sus actividades en Latinoamérica y que deberá concentrarse en los negocios de operación y mantenimiento.

En Brasil, la constructora tiene el 40% del consorcio SPE, responsable por la construcción de una unidad de destilación atmosférica al vacío para la Petrobras en Río de Janeiro, donde la estatal brasileña construye el Complejo Petroquímico conocido por la sigla Comperj.

En Argentina, Skanska tiene el proyecto de construcción de la fase 5-A del Valle de Lixiviación de Veladero, yacimiento minero en la cordillera de los Andes, en la provincia de San Juan.

La constructora no informó cuáles serán sus decisiones respecto los proyectos en ambos países.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES