Skanska reduce actividad en América Latina
10 July 2014
La constructora sueca Skanska anunció que pretende reducir sus actividades en la región de América Latina luego de dar a conocer pérdidas millonarias en proyectos llevados a cabo en Brasil y Argentina.
De acuerdo a comunicado de la compañía, su resultado operacional en el segundo trimestre de 2014 estará negativo en US$ 73 millones en total. De este monto, US$ 56 millones se deberán a amortiguaciones en proyectos de energía en Brasil y Argentina, mientras que el restante se deberá a costos estructurales.
En comunicado, Skanska informa que va reducir sus actividades en Latinoamérica y que deberá concentrarse en los negocios de operación y mantenimiento.
En Brasil, la constructora tiene el 40% del consorcio SPE, responsable por la construcción de una unidad de destilación atmosférica al vacío para la Petrobras en Río de Janeiro, donde la estatal brasileña construye el Complejo Petroquímico conocido por la sigla Comperj.
En Argentina, Skanska tiene el proyecto de construcción de la fase 5-A del Valle de Lixiviación de Veladero, yacimiento minero en la cordillera de los Andes, en la provincia de San Juan.
La constructora no informó cuáles serán sus decisiones respecto los proyectos en ambos países.