SKF lanza un modelo de negocio para ayudar a las industrias a medir sus objetivos de sostenibilidad

Dirigido a industrias como la minería, el acero, la pasta y el papel, el petróleo y el gas, la alimentación y las bebidas, entre otras, el Contrato de Servicio Circular SKF es un nuevo tipo de contrato que aporta más tecnología y añade la medición de objetivos medioambientales a los indicadores de rendimiento operativo.

En línea con su estrategia 2030 de mantener un crecimiento inteligente y limpio, SKF - empresa multinacional sueca, líder mundial en la fabricación de rodamientos, con más de 100 años de actuación en Brasil - presenta su nuevo modelo de contrato, el SKF Circular Service Contract, que está siendo lanzado en América Latina.

Con un enfoque en el rendimiento, la sostenibilidad y la economía circular, el objetivo del proyecto es mejorar los índices de rendimiento operativo, ayudando a la industria a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Imagem: SKF do Brasil

El Contrato de Servicio Circular SKF se basa en tres pilares de la empresa: Mantenimiento Predictivo, Ingeniería y Tecnología. “Observando las necesidades de nuestros clientes, surgió la premisa de contar con una oferta contractual adicional para atender una demanda emergente con un enfoque operacional vinculado a indicadores de sustentabilidad”, afirma Gustavo Molero, presidente de SKF Latinoamérica.

Según el ejecutivo, la diferencia es que, además de que la empresa continuará con sus objetivos de reducir el consumo de rodamientos, mejorar el tiempo promedio de falla y reducir el uso de lubricantes y repuestos, también actuará estratégicamente para reducir el CO², entre otros indicadores de sustentabilidad.

Mantenimiento predictivo, ingeniería y tecnología

SKF supervisa diariamente miles de piezas de equipos rotativos y rodamientos. El ámbito de trabajo de la empresa también incluye la revisión de los planes y la gestión de la lubricación de los equipos; la supervisión de los parámetros físico-químicos de los lubricantes; y la recopilación de datos técnicos sobre la vibración y la temperatura de los equipos rotativos.

Otra parte importante del trabajo de la empresa es la repotenciación de rodamientos, que restablece el estado normal de las piezas, devolviéndolas a su estado original. “Toda esta gama de servicios de SKF favorece tanto la reducción de la producción de residuos como el funcionamiento continuado de las máquinas y equipos de nuestros clientes, contribuyendo así a sus KPI operativos. Y con el nuevo modelo de contrato, permitiremos que la industria también mida sus indicadores de sustentabilidad y alcance sus metas ambientales”, afirma Alex Pereira, Director Industrial de Desarrollo de Negocios de SKF Latinoamérica.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Contratos de servicios actuales

Según el ejecutivo, se trata de una oferta adicional al mercado. “El Contrato de Servicio Circular SKF será ofrecido a toda la industria y, obviamente, podemos adaptarlo de acuerdo con el desempeño y las necesidades del sector”, enfatiza Alex.

En América Latina, los contratos de servicio SKF comenzaron hace más de 20 años. “Hoy, la empresa tiene más de 150 contratos activos en la región, atendiendo a las industrias de Minería, Petróleo y Gas, Celulosa y Papel y Siderurgia, entre otras, para las cuales ofrece servicios de mantenimiento predictivo, gestión de lubricación, termografía y rendimiento”.

Acerca de SKF

Fundada en 1907 por el inventor del rodamiento de rodillos a rótula, Sven Wingquist, SKF es un destacado proveedor de soluciones para toda la industria. La empresa cuenta con más de 70 fábricas, 43.000 empleados y 17.000 representantes comerciales en 130 países.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES