SKIC consolida operaciones en Latinoamérica

By Cristián Peters Quiroga06 April 2021

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción

SKIC, una de las principales empresas chilenas de Ingeniería y Construcción y una de las más grandes del sector en Sudamérica, cumplió recientemente 61 años de existencia, consolidándose como uno de los principales conglomerados industriales de la región.

Con presencia en Brasil, Colombia y Perú, además de Chile, donde tiene su sede, SKIC está a la vanguardia de importantes proyectos en los sectores de minería, energía, petróleo y gas, saneamiento, desalación y data centers y su experiencia incluye más de 800 trabajos en la región.

Minería

Con más de 140 proyectos mineros en América Latina, SKIC ya ha ejecutado obras para las industrias del cobre, oro, plata, acero, zinc y litio, y fue responsable de la construcción de proyectos de infraestructura utilizados por 17 de las 28 empresas mineras más grandes de Chile, incluyendo Anglo American, AMSA, Codelco y MMG. Más del 80% de la producción de cobre de Chile se basa en la experiencia de SK en proyectos mineros. La empresa fue pionera en la construcción y montaje de concentradores y, en los últimos 10 años, ha construido más de 50 km de cintas transportadoras, utilizadas para transportar minerales.

En Brasil, SKIC también detectó al menos 70 proyectos en estudio por empresas mineras, cuyas inversiones pueden llegar a los 40.000 millones de reales en activos a construir o revitalizar en los próximos tres años en el país, y que son oportunidades para la empresa.

Este año inició su primer proyecto en el sector minero de de Brasil a través de la revitalización de la planta Itabrasco, en Vitória (ES),

“Fuimos pioneros en la construcción y montaje de concentradores de cobre en Chile y nuestra experiencia en este sector será de gran valor para los proyectos mineros en Brasil, cuyo mercado es absolutamente estratégico para el crecimiento de SK en el país. Nuestro equipo trabaja para que, hasta 2023, nuestra cartera de clientes en el país esté compuesta por hasta el 50% de los proyectos mineros”, señala Sandro Tavonatti, CEO de SKIC.

Energía

En el sector energético, SKIC ya ha ejecutado más de 7.000 km de líneas de alta tensión en proyectos en Chile y Brasil, con 60 subestaciones para centrales termoeléctricas e hidroeléctricas. Específicamente en Brasil, la empresa ya alcanzó la marca de los 2.000 km de líneas de transmisión instaladas , consolidándose como uno de los principales proveedores de servicios para el sector energético, con proyectos desarrollados en Bahía, Pará, Mato Grosso, Goiás, Minas. Gerais y Río de Janeiro, para los clientes ganadores de algunas de las subastas de energía más grandes del país.

Industria química y petroquímica

En el sector industrial, hay más de 90 proyectos, entre fábricas de pulpa y papel, fábricas de químicos y oxígeno. También participaron en el desarrollo de la siderurgia de Chile, construyendo o ampliando más de 15 proyectos para la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), así como en trabajos para refinerías y plantas de hidrógeno, hidrocraqueo, hidrodesulfuración de diesel, lagunas y oleoductos. “En infraestructura civil, hemos sumado más de 80 proyectos a gran escala, incluidas plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas desaladoras. Además, fuimos la primera empresa chilena en realizar las obras del Metro de Santiago en las diferentes etapas de la red de metro”, agrega Tavonatti.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.