SKIC ejecuta maniobra histórica

skic-noticia-maniobra-historica “Como ejemplo de la magnitud de esta obra, en cuanto a intercambio de elementos de una planta, es la segunda en el mundo y la primera que se realiza en Chile” (Foto: SKIC)

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) una de las principales empresas de ingeniería y construcción de  recientemente culminó el desmantelamiento y reemplazo del molino de bolas N°3 de BHP Billiton en Laguna Seca de Minera Escondida, en la Región de Antofagasta (Norte de Chile).

Iniciado el 23 de abril de 2021 y finalizado el 10 de marzo de 2022, el proyecto comprendió la reposición de todas las partes y estructuras del molino de bolas nº3, incluyendo el desmontaje y montaje y de la maquinaria. En total se ejecutaron 220.000 horas-hombre en cuatro etapas: movilización, desmontaje de la planta, montaje de la planta MB3 y conclusión del precomisionamiento. Con la culminación de este proyecto, SKIC se sigue consolidando como empresa pionera en proyectos EPC de gran envergadura en Chile.

“Entregar proyectos EPC es gestionar y producir, en un solo compromiso, la planificación, ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha de toda la obra. La finalización del proyecto Minera Escondida demostró que SKIC está preparada para desafíos como este. Nuestro equipo de Minera Escondida, integrado por 90 profesionales, realizó un excelente trabajo. Como ejemplo de la magnitud de esta obra, en cuanto a intercambio de elementos de una planta, es la segunda en el mundo y la primera que se realiza en Chile”, comenta Andrés Concha, administrador de subcontratos de SKIC en Chile.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES