SKIC ejecuta maniobra histórica

By Cristián Peters Quiroga17 March 2022

skic-noticia-maniobra-historica “Como ejemplo de la magnitud de esta obra, en cuanto a intercambio de elementos de una planta, es la segunda en el mundo y la primera que se realiza en Chile” (Foto: SKIC)

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC) una de las principales empresas de ingeniería y construcción de  recientemente culminó el desmantelamiento y reemplazo del molino de bolas N°3 de BHP Billiton en Laguna Seca de Minera Escondida, en la Región de Antofagasta (Norte de Chile).

Iniciado el 23 de abril de 2021 y finalizado el 10 de marzo de 2022, el proyecto comprendió la reposición de todas las partes y estructuras del molino de bolas nº3, incluyendo el desmontaje y montaje y de la maquinaria. En total se ejecutaron 220.000 horas-hombre en cuatro etapas: movilización, desmontaje de la planta, montaje de la planta MB3 y conclusión del precomisionamiento. Con la culminación de este proyecto, SKIC se sigue consolidando como empresa pionera en proyectos EPC de gran envergadura en Chile.

“Entregar proyectos EPC es gestionar y producir, en un solo compromiso, la planificación, ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha de toda la obra. La finalización del proyecto Minera Escondida demostró que SKIC está preparada para desafíos como este. Nuestro equipo de Minera Escondida, integrado por 90 profesionales, realizó un excelente trabajo. Como ejemplo de la magnitud de esta obra, en cuanto a intercambio de elementos de una planta, es la segunda en el mundo y la primera que se realiza en Chile”, comenta Andrés Concha, administrador de subcontratos de SKIC en Chile.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES