Skyjack abre nueva fábrica en México

Skyjack Mexico De derecha a izquierda: Alejandro Klancewicz, gerente general de Skyjack; Sandra Shadickk, Cónsul de Canadá; Ken McDougall, presidente de Skyjack; Miguel Ángel Riquelme Solís - Gobernador de Coahuila; José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Edna Dávalos Elizondo, representante local.

Skyjack ha abierto su nueva planta de fabricación en México. La noticia llega meses después del anuncio original de Linamar.

La fábrica de 200.000 pies cuadrados comenzó la producción el 12 de enero en Ramos Arizpe (estado de Coahuila) y fabricará la gama de grúas y manipuladores telescópicos de Skyjack. El primer modelo de la línea fue un manipulador telescópico SJ1056 TH.

Le seguirá una instalación adicional de 490.000 pies cuadrados, que entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2023 y complementará los aumentos significativos de capacidad en la sede de la empresa en Canadá.

“Hemos estado a la capacidad física y laboral en nuestras instalaciones canadienses durante algún tiempo y hemos invertido mucho en la integración vertical allí con un enfoque en las tijeras para losas de CC, mástiles verticales y tijeras para terrenos difíciles”, dijo Ken McDougall, presidente de Skyjack

“Trasladar la gama de manipuladores telescópicos y de pluma a la planta de Ramos Arizpe ayudará a allanar el camino para ese crecimiento basado en Canadá y permitirá responder a la mayor demanda que tenemos de nuestra gama de manipuladores telescópicos y de pluma”.

La producción aumenta

Skyjack Mexico

El trabajo comenzó en el sitio greenfield en marzo de 2022 por la empresa constructora Amistad. Jesús Ramón, presidente de Amistad, comentó: “Durante más de cuatro décadas, hemos estado ayudando a compañías globales como Skyjack a establecer y hacer crecer instalaciones innovadoras en todo México y esperamos una asociación larga y fructífera”.

Una vez completada, la producción de la instalación de 690.000 pies cuadrados representará un aumento significativo en las unidades en comparación con la capacidad global de grúa y manipulador telescópico de Skyjack para 2022, dijo el fabricante.

Skyjack Mexico

Al acto de inauguración asistieron Miguel Angel Riquelme Solis, Gobernador de Coahuila, José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, Mario Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila y McDougall.

Angel Riquelme Solis, dijo: “Estoy muy complacido de estar aquí hoy para abrir esta instalación de Skyjack que representa una inversión de US$$80 millones y planea emplear a 600 trabajadores. Me gustaría destacar la rápida preparación de Skyjack y la bienvenida y capacitación de los empleados de Coahuila”.

Para finalizar McDougall agregó que “me gustaría hacer un agradecimiento especial al Gobierno del Estado de Coahuila, al Gobierno de la Ciudad de Ramos Arizpe, y al Departamento Económico del Estado de Coahuila; toda su ayuda y consideración es muy apreciada. Esperamos una asociación larga y fructífera”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES