SkyTrak 3013 llega a Latinoamérica

By Cristián Peters Quiroga08 July 2021

JLG SKYTRAK 3013

JLG Industries anunció la introducción de su nuevo manipulador telescópico SkyTrak 3013, a los mercados latinoamericanos. Rogério dos Santos, director senior de ingeniería para manipuladores telescópicos, explica que la compañía observó una necesidad en el mercado de un manipulador telescópico compacto que pudiera ser más efectivo a la hora de desarrollar trabajos en los que se estaba recurriendo a mini cargadoras o a manipuladores telescópicos de mayor tamaño.

“El SkyTrak 3013 es un manipulador telescópico ultra compacto que ha sido concebido para su uso en espacios reducidos donde se requiere una operación repetida en ambientes como construcción ligera, agricultura, paisajismo y jardinería. Este manipulador telescópico de clase 3.000 libras (1.350 kg) es ideal para carga y descarga de pallets de camiones de plataforma plana, así como para elevar y posicionar materiales a una altura de 3,96 metros”, explica dos Santos.

El modelo pesa 2.385 kg y ofrece una capacidad de carga de 1.215 kg. Gracias a una huella compacta de 1,37 m x 2,67 metros y su dirección trasera basculada hacen que el equipo sea fácilmente manejable.

Cabe destacar que el SkyTrack 3013 incorpora un enganche rápido universal de serie, permitiendo al operador el cambio de accesorios e implementos desde la cabina de la máquina y compartir esos accesorios destinados originalmente para su uso en otros equipos dentro de la flota de los contratistas, por ejemplo mini cargadoras. Además, el nuevo modelo incorpora tracción a las cuatro ruedas, dirección de las dos ruedas traseras y un sistema

JLG SKYTRAK 3013

motriz hidrostático, todos ellos alimentados por un motor Kubota V-1505 diésel con 24,8 HP.

Completando la gama

La gama de manipuladores telescópicos SkyTrak ofrece soluciones desde la clase de 3.000 libras (1.350 kg) hasta 12.000 libras (5.400 kg). “La línea SkyTrak de manipuladores telescópicos ofrece modelos muy versátiles que pueden usarse en multitud de aplicaciones, desde las más comunes como construcción residencial, trabajos con mampostería, labores de construcción industrial y comercial, elevación de acero, construcción y reparación de puentes, exploración de petróleo y gas, obras en granjas eólicas, tendido de tubos, restauración de edificios y manejo de materiales en ambientes industriales, por nombrar unos pocos. Adicionalmente, este nuevo manipulador telescópico SkyTrak retiene características como un diseño sencillo, componentes duraderos y facilidad de servicio”, explica dos Santos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES