Sobratema da detalles de M&T Expo 2015

18 November 2014

M&T 20 logo

M&T 20 logo

La asociación brasileña que representa el sector de fabricantes y distribuidores de equipos de construcción y minería, Sobratema, dio conferencia internacional de prensa esta semana para anunciar las novedades de la 20ª edición de su más importante feria de máquinas, la M&T Expo, que se realizará entre 9 y 13 de junio de 2015 en Sao Paulo.

La primera gran novedad anunciada por el presidente de Sobratema, Afonso Mamede, tiene relación con el espacio del evento. Tradicionalmente realizada en el Centro de Exposiciones Imigrantes, la feria se realizará en el mismo lugar pero bajo un nuevo nombre, Sao Paulo Expo Exhibition & Convention Center. El cambio tiene que ver con una amplia remodelación del espacio, que deberá estar terminada recién en 2016.

Con esto, la 20ª edición de la M&T ocupará un área de 110.000 metros cuadrados. De acuerdo a Mamede, 500 empresas fabricantes de equipos reservaron ya casi todos los espacios de stands disponibles. Con relación a las expectativas de público, el ejecutivo dice que esperaran la asistencia de 54.000 personas en los días de evento, que exhibirá en total cerca de 1.000 marcas de productos y servicios relacionados a la construcción.

Mamede también se refirió a la situación económica de Brasil, la que se ha mostrado deprimida este año y que no se espera mejore mucho en 2015. Sin embargo, él se muestra optimista. “Las proyecciones para el mercado brasileño de equipos para 2015 son de caída, principalmente por las incertidumbres puestas por el cambio gubernamental. Pero hay expectativa de repunte en el segundo semestre por las concesiones y APPs. Estos modelos de inversión seguramente van a ayudar”, dijo.

En respuesta a la pregunta formulada por Construcción Latinoamericana, que participó de la conferencia a través del sistema de transmisión por internet, Mamede se refirió a dos programas que apalancaron mucho la venta de máquinas en Brasil en los últimos años: el programa de adquisición de equipos para municipios pequeños por el Ministerio del Desarrollo Agrario, y el programa de construcción de vivienda social Mi Casa Mi Vida.

“No hay duda de que el programa Mi Casa Mi Vida va seguir. Aunque el gobierno cambiara el programa seguiría porque se trata de una necesidad fundamental. El programa tiene sustentación, financiamiento, y las empresas invierten mucho en él. El programa del ministerio es puntual, aunque en 2015 todavía hay pedidos a entregar. Las retroexcavadoras ya no estarán, pero sí las motoniveladoras y excavadoras. Si bien el sector de infraestructura tiene dificultades, este programa ayuda a mejorar la posición de los fabricantes”, afirmó.

La feria M&T quiere posicionarse como el lugar de hacer negocios para el mercado brasileño de construcción. Es así como Sobratema tiene expectativas de realizar ventas durante la feria por un valor equivalente a US$ 540 millones (R$ 1.400 millones). De acuerdo al presidente de la institución, los camiones son nada menos que el 50% de las ventas de equipos relacionados a la construcción en Brasil. Luego vienen los equipos de la línea amarilla, que responden por un 25% de las ventas totales.

Un estudio reciente de Sobratema muestra que el mercado en Brasil vive hoy en día un nuevo nivel de ventas, habiendo tenido crecimiento consistente desde 2007 hasta ahora. La caída proyectada para el próximo año no tiene sobre el mercado un impacto catastrófico, dado que el nivel de unidades vendidas subió más de un 8% anual en los últimos años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES