Sobratema presenta visión del mercado de maquinaria de construcción

Evento Sobratema Julio 2022

A finales de 2020 la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y la Minería (Sobratema) lanzó su Estudio Sobratema del Mercado Brasileño de Equipos de Construcción, el que estimó un crecimiento en las ventas de equipos de la línea amarilla (movimiento de tierras) en aproximadamente un 20% este año, luego de haber obtenido un incremento del 22% el año pasado respecto a 2019, alcanzando las 19.600 unidades vendidas.

Sin embargo, este porcentaje de crecimiento puede ser mayor, ya que el escenario actual es bastante atípico debido a las consecuencias globales y locales provocadas por la pandemia. El caso es que, según lo discutido en el webinar Sobratema El momento de la industria de la maquinaria en la construcción, realizado el 20 de mayo, especialistas de empresas constructoras, mineras, empresas de arriendo, productores rurales y agroindustrias, vieron un oportunidad de anticipar la renovación de sus flotas.

Ante este escenario, Sobratema promueve el 22 de julio, un nuevo evento en línea, el webinar Actualización de tendencias del mercado de la construcción, con el objetivo de brindar información y datos recientes sobre el mercado de maquinaria, traer evaluaciones sobre el primer semestre de 2021 y una visión de qué esperar durante el segundo semestre.

Para ello, la organización reunirá a los cuatro especialistas del sector: el vicepresidente de Sobratema, Eurimilson Daniel, el economista Luís Artur Nogueira, el coordinador de Estudio de mercado, Mário Miranda y el consultor Yoshio Kawakami.

Con retransmisión desde las 15:00 horas (Brasil) en el Canal Sobratema en YouTube, el evento virtual será inaugurado por el ingeniero Afonso Mamede, presidente de Sobratema, y ​​está dirigido a todos los profesionales de las áreas de construcción, alquiler y equipamiento, proveedores y prestadores de servicios, instituciones financieras, agentes públicos y representantes de entidades del sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES