Sobratema Webinar traerá una evaluación del mercado de construcción en 2023

En diciembre del año pasado, el Estudio Sobratema preveía para 2023 un aumento de alrededor del 4% en las ventas de equipos de construcción y para la venta de máquinas de línea amarilla (movimiento de tierras).

La evaluación de la primera mitad del mercado de maquinaria de construcción será presentado por el consultor Mario Miranda, coordinador del Estudio Sobratema del Mercado Brasileño de Equipos de Construcción, la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y Minería (Sobratema), durante el Webinar Sobratema Actualización Tendencias en el Mercado de la Construcción, el 27 de julio, a partir de las 15:00.

Mario Miranda es coordinador del Estudio Sobratema del Mercado Brasileño de Equipos para la Construcción.

En diciembre del año pasado, el Estudio de Sobratema proyectó para 2023 un aumento de alrededor del 4% en las ventas de equipos para la construcción y para la venta de máquinas de la línea amarilla (movimiento de tierras). En 2022, se comercializarían casi 40 mil equipos de la línea amarilla y, en el caso de las máquinas utilizadas en la construcción, las ventas sumarían más de 65 unidades. En ese momento, Miranda dijo que esa estimación era creíble, pero que la industria estaría preparada para un crecimiento mayor.

Sin embargo, el sector de la construcción revisó a la baja su estimación de crecimiento, del 2,5% al 2%, y mostró una caída de las actividades en los dos primeros meses de 2023 en comparación con los dos primeros meses del año pasado, según datos de la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC). El descenso se debe, entre otros factores, a los altos tipos de interés. Por otro lado, la minería sigue creciendo y la agroindustria tiró de lo alto del PIB brasileño en el primer trimestre de este año, con un avance del 21,6% en el periodo, el mayor desde el cuarto trimestre de 1996, debido a las cosechas récord y al aumento de la productividad, según el IBGE.

Durante su conferencia en el Webinar Sobratema Actualización Tendencias en el Mercado de la Construcción, Miranda también traerá las perspectivas del mercado de maquinaria para el segundo semestre. Los puntos abordados por él serán discutidos en una ronda de discusiones, que contará con la participación del economista Andrea Bandeira, Ex Ante Consultoría Económica, Eduardo Lema, director de MILLS Rental, Eurimilson Daniel, vicepresidente de Sobratema, y un representante del área de la construcción.

Con transmisión por el Canal Sobratema en YouTube, el evento online está dirigido a todos los profesionales de las áreas de construcción, alquiler y equipos, proveedores y prestadores de servicios, instituciones financieras, agentes públicos y representantes de entidades sectoriales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES