Soletanche Bachy trabajará en Metro 2 de Lima

By Fausto Oliveira25 July 2016

soletanche bachy clamshell

soletanche bachy clamshell

La especialista mundial en cimentaciones profundas y fundaciones, Soletanche Bachy, se adjudicó la subcontratación para la construcción de las estaciones de la línea 2 del metro de Lima.

El consorcio CCM2L encargó a la filial peruana de esta contratita internacional, en conjunto con la peruana Rodio Kronsa, las fundaciones y muros diafragma en 12 estaciones de la línea. Las profundidades variarán entre 20 metros y 40 metros entre la estaciones que van desde Ate hasta Callao.

Serán en total cerca de 100.000 metros cuadrados de muro diafragma, servicio que deberá consumir dos años y medio a las especialistas.

Soletanche Bachy Perú y Rodio Kronsa formarán dos equipos de personal para agilizar el servicio. Cada uno de ellos trabajará con una grúa con accesorio clamshell, una grúa auxiliar y un sistema de manejo de lodos. Además, se harán cargo de la inserción de las armaduras de acero y el vaciado de concreto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES