Soletanche Bachy trabajará en Metro 2 de Lima

By Fausto Oliveira25 July 2016

soletanche bachy clamshell

soletanche bachy clamshell

La especialista mundial en cimentaciones profundas y fundaciones, Soletanche Bachy, se adjudicó la subcontratación para la construcción de las estaciones de la línea 2 del metro de Lima.

El consorcio CCM2L encargó a la filial peruana de esta contratita internacional, en conjunto con la peruana Rodio Kronsa, las fundaciones y muros diafragma en 12 estaciones de la línea. Las profundidades variarán entre 20 metros y 40 metros entre la estaciones que van desde Ate hasta Callao.

Serán en total cerca de 100.000 metros cuadrados de muro diafragma, servicio que deberá consumir dos años y medio a las especialistas.

Soletanche Bachy Perú y Rodio Kronsa formarán dos equipos de personal para agilizar el servicio. Cada uno de ellos trabajará con una grúa con accesorio clamshell, una grúa auxiliar y un sistema de manejo de lodos. Además, se harán cargo de la inserción de las armaduras de acero y el vaciado de concreto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES