Sólido segundo trimestre para CNH

La empresa informa aumentos en los libros de pedidos

CNH Industrial, grupo que cuenta entre sus marcas a Iveco, Case Construction, New Holland Agriculture y FPT Industrial, ha reportado un sólido desempeño en el segundo trimestre con ingresos consolidados de US$8.900 millones, un 60% por sobre los del segundo trimestre de 2020, y un ingreso neto de US$699 millones.

Cursor 13 natural gas engine

“A pesar de los desafíos continuos de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias, la fortaleza continua de nuestros mercados finales junto con una actividad de precios agresiva, iniciativas de expansión de márgenes y un sólido trabajo en equipo nos impulsaron a registrar ganancias en el segundo trimestre”, señaló Scott Wine, director ejecutivo de la empresa.

El ejecutivo comentó que “nuestra industria se encuentra claramente en un repunte cíclico y el sólido desempeño fundamental de nuestros negocios y operaciones nos permite capturar gran parte de los beneficios. Con la adquisición de Raven Industries, la más grande en la historia de nuestra empresa, estamos aumentando significativamente nuestras capacidades de agricultura de precisión y estableciendo las bases para convertir esto en una ventaja competitiva sostenible”.

Cabe destacar que la compañía ha comenzado un proceso de rediseño de su organización, dirigido tanto a eliminar obstáculos burocráticos como para centrarse en el cliente y posicionar cada negocio.

Cartera de pedidos

Dentro de los segnmentos de CNH Industrial, destaca el crecimiento de la cartera de pedidos en agricultura, la que se más que duplicó año tras año para tractores, con una sólida colección de pedidos de distribuidores en todas las regiones, particularmente en América del Norte, y más del triple para cosechadoras, con el crecimiento más fuerte en América del Norte y América del Sur.

La cartera de construcción aumentó año tras año en los subsegmentos pesado y ligero, con aumentos en todas las regiones y particularmente en América del Norte y Europa.

En tanto, la entrada de pedidos de camiones en Europa aumentó un 150% año tras año, con los camiones ligeros un 141% y los camiones medianos y pesados ​​un 172%, agregó la compañía.

Al describir su perspectiva para 2021, la compañía dijo que espera que “una demanda sólida continúe en todas las regiones y segmentos. En la segunda mitad del año, el mayor impacto de la materia prima y los costos continuos de flete y logística serán parcialmente compensados ​​por la realización positiva del precio”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES