Solo el 24% de las empresas comparten datos de proyectos externamente

La gran mayoría de las personas en la industria de la construcción utilizan flujos de trabajo digitales para compartir información del proyecto internamente, pero menos de una cuarta parte lo hace con otras partes interesadas del proyecto, según nueva información publicada por Trimble y Dodge Construction.

El nuevo informe muestra que casi la mitad de todos los encuestados (48%) comparten el 50% o más de los datos de sus proyectos internamente mediante flujos de trabajo digitales. Menos de una cuarta parte (24%) lo hace de forma externa con otras partes interesadas en sus proyectos.

La capacidad de compartir datos digitales de manera efectiva es un factor crítico que afecta el éxito de la transformación digital en la industria de la construcción.

Propietarios, arquitectos, ingenieros, contratistas generales y oficios especializados fueron encuestados para el informe.

Pete Large, vicepresidente senior de Trimble Construction, dijo que “este proyecto de investigación con Dodge muestra que los equipos y proyectos que utilizan flujos de trabajo digitales experimentaron un aumento sustancial en la calidad del proyecto, respaldado por una entrega más rápida y menores demoras relacionadas con el retrabajo”.

A pesar de las diferencias en su grado de uso y cómo interactúan con los flujos de trabajo digitales, los propietarios, arquitectos, ingenieros, contratistas generales y contratistas comerciales especializados informan los mismos beneficios clave de su uso: toma de decisiones más informada, mayor eficiencia de los procesos internos y mejores resultados del proyecto de calidad y entrega más rápida.

La investigación mostró que aquellos que usan flujos de trabajo digitales tienen más información sobre cómo esos procesos impactan en sus proyectos que aquellos que no los usan.

“Es muy probable que el mayor conocimiento que viene con el uso de flujos de trabajo digitales sea una de las razones principales por las que muchos informan que pueden tomar decisiones mejor informadas”, dijo Donna Laquidara-Carr, directora de investigación de conocimientos de la industria en Dodge Construction. La red.

“Sin embargo, lo que es más emocionante es que este hallazgo sugiere que la transformación digital de la industria puede finalmente ayudar a la industria a lograr las ganancias de productividad que han resultado tan difíciles de alcanzar a lo largo de los años”.

Descargue el reporte completo aquí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES