Soluciones ecoeficientes de ArcelorMittal en el Concrete Show

Uno de los productos más destacados fue la barra de refuerzo ArcelorMittal 50 S XCarb, el primer producto fabricado por la empresa con un 100% de material metálico reciclado y un 100% de energía renovable con una baja huella de carbono, aproximadamente un 50% menos en comparación con las barras de refuerzo actuales.

Foto: KHL // CLA

ArcelorMittal presentó en la feria sus más recientes soluciones ecoeficientes, incluyendo las barras de refuerzo de alta resistencia XCarb.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una variedad de productos y soluciones de acero enfocados en el sector de la construcción. Estos incluyeron la malla soldada especial y las barras corrugadas de alta resistencia (50/S-AR) y baja huella de carbono (XCarb). Estos productos son fabricados utilizando materias primas recicladas y energía renovable.

La barra corrugada ArcelorMittal 50 S XCarb fue especialmente diseñada para aplicaciones en distintos segmentos de la construcción civil, abarcando áreas como infraestructuras, edificación y construcción industrial y comercial.

Este producto representa un acero con controles especiales y calidad asegurada, y añade un alto valor debido a su ecoeficiencia. La iniciativa subraya el compromiso de ArcelorMittal con la sostenibilidad, proporcionando a los clientes una solución innovadora que está en línea con el presente y futuro del sector de la construcción nacional, según declara la empresa.

XCarb, lanzado en 2021, es un programa global de ArcelorMittal que busca centralizar los esfuerzos e inversiones del Grupo para reducir y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de producción del acero.

Adicionalmente, en el evento se encontraba un camión escuela del programa ArcelorMittal Master, situado en la zona de acceso exterior.

“A lo largo de los años, ArcelorMittal ha participado en Concrete, reforzando su posicionamiento y compromiso de ofrecer productos y soluciones de excelencia en acero para la construcción civil”, destaca Everton Negresiolo, vicepresidente comercial de ArcelorMittal para Brasil.

“Nuestra directriz es invertir continuamente en investigación y desarrollo para ofrecer a las personas y al planeta productos técnicamente diferenciados, cada vez más eficientes y, consecuentemente, que generen menos costos y menor impacto ambiental”, refuerza Negresiolo.

Foto: KHL // CLA

Otro diferencial del stand fue el enfoque en la sostenibilidad durante toda la participación en el evento, desde la planificación hasta el desmontaje, que por primera vez ha contratado una consultoría para garantizar la neutralización de carbono, con apoyo a proyectos ambientales certificados.

“Queremos garantizar la promoción de valores de responsabilidad socioambiental también en el ecosistema de nuestros eventos”, dice Tatiana Nolasco, directora de ESG, Innovación, Tecnología y Transformación del Negocio Largo Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES