Soluciones neumáticas para oepraciones portuarias

Neumáticos para cada necesidad portuaria Neumáticos para cada necesidad portuaria. (Foto: BKT)

Resistencia, máxima tracción en superficies secas y húmedas, alta durabilidad a lo largo del tiempo: son todas ellas características esenciales para los neumáticos destinados a operaciones portuarias. Además de los requisitos ‘generales’ que deben cumplir las máquinas que operen en estos entornos, también tienen características muy específicas y, en consecuencia, el neumático se debe diseñar de forma meticulosa.

Por ejemplo, los puentes grúa requieren soluciones con carcasas muy robustas que soporten el peso considerable de la maquinaria. Por otra parte, los vehículos que manipulan contenedores requieren neumáticos que garanticen la máxima eficacia operativa y una estabilidad excepcional en la elevación; en particular, en el caso de las apiladoras telescópicas, se necesitan neumáticos que garanticen una excelente maniobrabilidad y un control óptimo en modo de elevación. Y, de nuevo, los tractores de terminal, dadas las largas distancias que recorren, precisan de una resistencia al desgaste máxima y un agarre excelente.

Solución para cada condición

La gama de neumáticos para operaciones portuarias de BKT ofrece soluciones adecuadas para la diversa maquinaria que opera en puertos, siendo neumáticos con características y prestaciones específicas para cada aplicación.

Para apiladoras telescópicas la compañía ofrece su Portmax PM 90, neumático radial equipado con cinturones de acero que garantizan la tan necesaria estabilidad para la manipulación de cargas pesadas. La estructura All Steel ofrece la máxima resistencia a la carcasa y una distribución adecuada de las cargas sobre el terreno. El compuesto antiestático especial de este neumático garantiza una alta resistencia al calor y un ciclo de vida prolongado, gracias a la capacidad para soportar impactos, cortes y desgaste.

El Portmax PM 90 también ofrece menor resistencia al rodamiento y ayuda a disminuir el consumo de combustible de manera significativa. 

En tanto, para carretillas pórtico, puentes y grúas RTG, BKT recomienda su Portmax PM 93 PLUS, el que de acuerdo con la empresa es particularmente resistente y con una gran capacidad de carga.

Esta solución garantiza al operador una conducción más cómoda, sin derrapes, reduciendo el consumo de combustible. Gracias a su fuerza y robustez, puede operar incluso en las situaciones más difíciles, manipulando las cargas más pesadas y manteniendo una buena estabilidad. 

Por último, para tractores de terminal, está el Portmax PT 93, que cuenta con una banda de rodadura diseñada con un compuesto antiestático especial y ofrece una resistencia particular al desgaste.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES