Sotreq introduce perforadoras MD6310 en Brasil

By Fausto Oliveira06 January 2021

La distribuidora brasileña de Caterpillar, Sotreq, introdujo en su país el modelo de perforadora de minería MD6310, la que se destina a grandes operaciones mineras. La venta se realizó al segundo semestre del año pasado, a una empresa de minería cuyo nombre no fue mencionado.

La máquina realiza perforaciones de tipo DTH (down the hole) combinando movimiento de rotación con percusión de la barra perforadora.

Los dos modelos de la MD6310 son los primeros que llegan a Brasil. Entre sus características, la perforadora de minería pesada de CAT tiene recursos autónomos y semiautónomos, comandados por el sistema Minestar Terrain for Drilling. Una de estas tecnologías embarcadas es el sistema OMA (Operator Mission Assist), que automatiza todo el ciclo de perforaciones, incluso el desplazamiento entre perforaciones.

El tren rodante de la perforadora es controlado electrónicamente, con comunicación integral entre motor a diésel, compresor y sistemas hidráulicos. La presión de aire comprimido es variable de acuerdo con la aplicación y las herramientas aplicadas al equipo. Además, la MD6310 tiene todos los controles digitalizados y por medio de joystick en un sistema a disposición del operador en la cabina.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Haulotte inicia nuevo código de colores
La compañía ha comenzado algunos cambios en el acabado de color y el marcado de sus máquinas.
Nuevo asistente de frenado Liebherr
La compañía lanzó nuevas funciones para la detección activa de personal.
Manitou pesenta nuevo plan de negocios
El Grupo Manitou anunció un nuevo plan de negocios para los próximos cuatro años.