Sotreq trae a Brasil nueva pavimentadora CAT

31 July 2015

Cat AP 1055F

Cat AP 1055F

Sotreq, una de las distribuidoras de Caterpillar en Brasil, dio a conocer que va traer al país la pavimentadora CAT AP 1055F, que vendrá al mercado brasileño con la mesa de asfaltado SE60 VT XW. El conjunto es producido en la fábrica de Minneapolis, EE.UU.

De acuerdo con las especificaciones de Caterpillar, esta pavimentadora produce hasta un 5% de ahorro de combustible respecto el modelo anterior, la AP 1055E. Esto porque su motor, un Cat C7.1 Acert de 249 HP, permite reducir la rotación de 2.200 hacia 1.650 rpm cuando se elige el Eco Mode.

El modelo tiene barra tamper vibratoria, que facilita la pre compactación, y anchura de mesa de hasta 10 metros. Un generador eléctrico incorporado al motor calienta la mesa en diez minutos, de acuerdo con el fabricante.

De acuerdo con Sotreq, la opción por traer este nuevo modelo de pavimentadora al mercado de Brasil tiene que ver con la apuesta en el plan de concesiones recientemente lanzado en Brasil. En su comunicado, el distribuidor CAT afirmó que espera más inversiones en vías en los próximos años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES