Sotreq y Wilson Sons firman un acuerdo

Wilson Sons, Sotreq y Caterpillar se han unido para desarrollar soluciones que reduzcan el impacto medioambiental de remolcadores y buques de alta mar.

La empresa sigue comprometida con la agenda ESG. Foto: Sotreq

La sostenibilidad es un problema en varias industrias del mundo y los buques no pueden quedar al margen. Por lo tanto, Wilson Sons, que es el mayor operador integrado de logística portuaria y marítima en el mercado brasileño, firmó con Sotreq y Caterpillar, un MOU (Memorando de Entendimiento). El documento establece un acuerdo entre las empresas, que se apoyará en el objetivo común de utilizar tecnologías y servicios que ayuden a cumplir los objetivos de reducción de emisiones y descarbonización en remolcadores y operaciones en alta mar.

Con la firma, que tuvo lugar durante el evento WorkBoat Show en Nueva Orleans, EE.UU., Sotreq y Caterpillar implementarán retrofits y upgrades con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la flota existente de Wilson Sons, además de desarrollar soluciones de hibridación, crear servicios tecnológicos enfocados en el monitoreo de emisiones y promover el uso de combustibles bajos o incluso libres de carbono, contribuyendo así de manera efectiva a la preservación del medio ambiente.

Según Filipe Lopes, Director de Petróleo, Gas y Marina de Sotreq, “Sotreq está comprometida con la agenda ESG y este es un paso importante hacia este objetivo. Es un honor participar en este momento, en el que tres grandes empresas trabajan juntas por un futuro más sostenible.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES