SprayWorks mejora diseño de Barrel Blazer

Barrel Blazer Barrel Blazer

SprayWorks Equipment, un especialista en equipos, capacitación, plataformas y piezas de uno o varios componentes, ha rediseñado el Barrel Blazer, un calentador de tambor de 55 galones para materiales de poliuretano y poliurea.

Con los recientes aumentos en los precios de los materiales, SprayWorks estaba buscando una manera de mantener bajos los precios del Barrel Blazer. Agregar la fabricación a los servicios internos permitió reducir los costos de subcontratación. Además, el uso de materiales se redujo significativamente, lo que resultó en una disminución del peso total del Barrel Blazer en nueve libras. Con un diseño mejorado y un menor uso de materiales, también mejoró la circulación del calor.

“Los recargos de materiales han sido un verdadero desafío durante el último año”, dice Jeremy Davidson, vicepresidente de producción, SprayWorks Equipment Group. “Lo último que queríamos hacer era aumentar el costo final para nuestros clientes, por lo que se nos ocurrió una solución que mantuvo el costo igual y entregó un producto de mejor calidad”.

Nuevas instalaciones
Jesse Anstine Jesse Anstine con el primer Spraybot fabricado en las nuevas instalaciones de la empresa.

Cabe recordar que ya a medidados del año pasado SprayWorks Equipment se había anunciado su capacidad de fabricación dentro de sus nuevas instalaciones, que comprenden una superficie de 20.000 pies cuadrados. “Con la reciente escasez generalizada de materiales y la inflación, llevar la fabricación internamente fue fundamental para acelerar los tiempos de respuesta y reducir los costos de producción”, dijo la empresa en su oportunidad.

En ese entonces el producto más beneficiado por el cambio fue el Spraybot, un aplicador automatizado de componentes plurales para espuma en aerosol y poliurea. El equipo de fabricación utilizado para desarrollar el Spraybot incluye; cizallas, plegadoras, fresadoras y sierras de cinta para metal. Como parte de la mudanza, SprayWorks incorporó a Jesse Anstine, que tiene casi 20 años de experiencia en la automatización de materiales aplicados por aspersión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES