SSAB sigue invirtiendo y prevé una transición ecológica

A través de la iniciativa HYBRIT, que SSAB promueve junto con sus socios, se ha trazado un plan de transformación en cada centro de producción para eliminar todas las emisiones de la acería en los próximos diez años, mucho más rápido que el objetivo anterior de 2045.

Foto: AdobeStock by Pcess609

Esto supondrá una reducción de las emisiones de más de 8 millones de toneladas de dióxido de carbono al año en comparación con los niveles actuales.

El Consejo de Administración de SSAB ha tomado la decisión de transformar radicalmente la producción de bandas nórdicas y acelerar la transición ecológica de la empresa. La decisión se tomó en un contexto de fuerte crecimiento de la demanda de acero sin combustibles fósiles. El plan consiste en sustituir el sistema actual por una nueva tecnología de mini-molinos, lo que dará lugar a un programa de productos más amplio y a una mejor posición de costes. El objetivo es eliminar en gran medida las emisiones de dióxido de carbono en torno a 2030, 15 años antes de lo anunciado anteriormente. Sin embargo, para lograr este objetivo, la infraestructura necesaria, especialmente el acceso a la electricidad sin combustibles fósiles, debe estar a tiempo.

“Nuestros clientes exigen a SSAB productos sin combustibles fósiles. Podemos resolver los retos técnicos y tenemos una sólida posición financiera. Si logramos resolver la cuestión del suministro de energía y los permisos medioambientales junto con la sociedad, podremos realizar la transición 15 años antes de lo previsto. Podemos financiar el plan con nuestro propio flujo de caja, lo que se traduce en un programa de productos más amplio y un mejor coste”, afirma Martin Lindqvist, Presidente y Director General de SSAB.

Reducción de las emisiones de dióxido de carbono en 8 millones de toneladas al año

SSAB lidera la transición ecológica en la industria siderúrgica a través de la singular iniciativa HYBRIT, que la siderúrgica sueca promueve junto con sus socios, y de la reconversión en Oxelösund, que ya se ha planificado. La decisión supone una transformación de los demás centros de producción nórdicos de SSAB en los próximos diez años, mucho más rápido que el objetivo anterior de 2045.

La intención es transformar el sistema de producción nórdico de SSAB basándose en la estrategia empresarial actual. El nuevo sistema supondrá un aumento de la capacidad de los productos de primera calidad, una mejora de los costes y una producción sin combustibles fósiles.

Se espera que las inversiones estratégicas en el nuevo sistema de producción de tiras asciendan a un total de aproximadamente 45.000 millones de coronas suecas (equivalentes a más de 4.000 millones de dólares) durante 2022-2030. Al mismo tiempo, esto eliminará la necesidad de invertir en sistemas existentes con altos hornos, acerías y trenes de laminación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES