Starbag obtiene contrato para construcción de Alto Maipo en Chile

12 November 2012

Alto Maipo

Alto Maipo

La división chilena de tunelaje de la europea Starbag SE firmó un contrato avaluado en unos US$490 millones para el diseño y construcción para la mayoría de los trabajos subterráneos y obras civiles de la planta hidroeléctrica Alto Maipo, iniciativa de AES Gener, ene l valle del río Colorado.

El alcance de los trabajos incluye la ingeniería de detalle del diseño y la construcción de obras subterráneas y civiles de las dos plantas hidroeléctricas Alfalfal II y Las Lajas. El contrato completo está compuesto por túneles y pozos que involucran una longitud total de 46,5 km y que requerirán perforación, voladura, así como máquinas tuneladoras.

El período de diseño y construcción se inició en noviembre y tendrá una duración de unos cuatro años y medio. El complejo hidroeléctrico tendrá una capacidad total de aproximadamente 531 MW.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES