Starbag obtiene contrato para construcción de Alto Maipo en Chile

By Cristián Peters.12 November 2012

Alto Maipo

Alto Maipo

La división chilena de tunelaje de la europea Starbag SE firmó un contrato avaluado en unos US$490 millones para el diseño y construcción para la mayoría de los trabajos subterráneos y obras civiles de la planta hidroeléctrica Alto Maipo, iniciativa de AES Gener, ene l valle del río Colorado.

El alcance de los trabajos incluye la ingeniería de detalle del diseño y la construcción de obras subterráneas y civiles de las dos plantas hidroeléctricas Alfalfal II y Las Lajas. El contrato completo está compuesto por túneles y pozos que involucran una longitud total de 46,5 km y que requerirán perforación, voladura, así como máquinas tuneladoras.

El período de diseño y construcción se inició en noviembre y tendrá una duración de unos cuatro años y medio. El complejo hidroeléctrico tendrá una capacidad total de aproximadamente 531 MW.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES