Start ups: diseño e ingeniería

(Imagen: AdobeStock / Antonio Díaz)

Ya en una primera entrega de start ups enfocadas en soluciones para la industria de la construcción listadas por mapacontech.cl, vimos emprendimientos enfocados en la gestión de proyectos y obras.

En esta segunda entrega revisaremos algunas de los principales emprendimientos enfocados en el diseño e ingeniería de proyectos.

ADEC

Adec es una empresa experta en la realización de estudios topográficos, de diseño y de cálculo de ingeniería para el desarrollo de proyectos industriales. La compañía cuenta con tecnología de punta para transformar los datos en productos digitales que se caracterizan por la precisión de la información y la eficiencia de su metodología.

BOETEK

Con casi 40 años de experiencia, Boetek tiene una amplia experiencia en la adopción de tecnologías para lograr procesos energéticos más eficientes. “Como líderes en la industria, hemos impulsado avances significativos en áreas como calefacción, generación de agua caliente, aire acondicionado y electricidad en todo Chile”, dice la compañía.

BIMtool 

Bimtool es, de acuerdo con la propia compañía, el repositorio más grande de productos para la construcción y la arquitectura. La plataforma cuenta con más de 9.000 objetos BIM para modelar su proyecto de construcción.

YOY

Soluciones tecnológicas con realidad virtual y aumentada es lo que ofrece Yoy. Simuladores RV, experiencias AR, simuladores web y experiencias virtuales 360° son algunos de los servicios y soluciones que la compañía tiene a disposición y que ha implementado a una amplia gama de clientes entre los que destacan empresas de gran envergadura como Melón, Enaex, BHP y Codelco, por mencionar algunas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES