Start ups: facilitando la gestión de proyectos

(Imagen: AdobeStock / Antonio Díaz)

La gestión eficiente de proyectos y obras ha experimentado una transformación significativa gracias a la intervención de innovadoras start ups. Estas empresas emergentes no solo han revolucionado la forma en que se planifican y ejecutan proyectos, sino que también han introducido soluciones tecnológicas que optimizan cada fase del proceso, desde la conceptualización hasta la entrega final.

Con una combinación de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, análisis de datos, y herramientas colaborativas en la nube, están redefiniendo los estándares de eficiencia, transparencia y rentabilidad en la gestión de proyectos y obras.

Es tal la importancia que tienen estas empresas que la Cámara Chilena de la Construcción junto a Construye 2025, han creado mapacontech.cl, un sitio web donde se pueden revisar algunas de estas start ups que ofrecen soluciones para enfrentar los desafíos del mundo de la construcción.

En esta entrega listaremos algunas start ups dedicadas a la gestión de proyectos y obras, mientras que en las próximas semanas seguiremos cubriendo compañías que ofrecen soluciones a otras áreas de la industria, como diseño e ingeniería, seguridad, planificación urbana, comercialización de equipos y materiales y métodos constructivos.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Bheed 

La solución de Bheed permite gestionar información y áreas de trabajo, para optimizar tiempos, generando trazabilidad de información en línea de manera integral e independiente en cada proceso, siempre en un mismo ambiente.

BIMtool 

Bimtool es, de acuerdo a la compañía, el repositorio más grande de productos para la construcción y la arquitectura. La plataforma cuenta con más de 9.000 objetos BIM para modelar su proyecto de construcción.

Calidad Cloud 

Con más de 6.000 proyectos controlados y más de 18.000 usuarios activos en América Latina, Calidad Cloud se ha ganado su prestigio ofreciendo una solución de gestión de calidad, productividad y administración que ofrece un seguimiento de los problemas detectados en el proyecto.

CITIFY 

¿Está buscando un terreno para desarrollar su proyecto inmobiliario? Citify conecta a corredores de propiedades con empresas inmobiliarias para una compraventa eficaz.

Digitech 

El mundo ya no es análogo. Digitech ofrece soluciones digitales personalizadas que permiten a las empresas automatizar procesos, reducir errores y mejorar su eficiencia.

Discobolo 

Discobolo ofrece certificaciones digitales y que cuenta en su plataforma con más de 2.000 instituciones usuarias en 170 países

eCmat 

¿Quiere centralizar la gestión de insumos para su constructora? A través de eCmat puede comunicar sus solicitudes entre su equipo, gestionar pedidos a través de un directorio personal de proveedores y registrar automáticamente las compras por proyecto.

FLIP 

Potenciar y democratizar el aprendizaje digital de trabajadores de primera línea es el motor de Flip, empresa que ha ido creciendo con fuerzas y que ya cuenta con presencia en Brasil, Chile, España, México y Perú.

FOCO EN OBRA 

Más de una década de experiencia, 7.000 usuarios activos y 1.000 proyectos gestionados son algunos de los hitos que destacan a Foco en Obra.

Con operaciones en Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú, esta start up dice ser el software más utilizado en la construcción y un referente en la digitalización de la industria.

GRUPO TUS MÁQUINAS 

Originalmente un marketplace, la plataforma ha ido sumando cada vez más servicios a su plataforma a través de herramientas que le han permitido ofrecer venta, financiamiento, inspección e incluso gestión de flotas.

HOLO 

Plataforma para la gestión óptima en construcción mediante el uso de datos, BIM y realidad aumentada.

IBUILDER 

Fundada en 2017, esta empresa chilena nació con el propósito de aumentar la productividad y rentabilidad en los proyectos de construcción y hoy cuenta con una cartera de más 700 proyectos digitalizados en diferentes países de Latinoamérica.

Iconstruye 

Una comunidad en construcción. IConstruye permite digitalizar procesos y generar relaciones comerciales con distintas empresas de forma fluida.

INQSOL 

A través del sistema ADAM, Inqsol ayuda a las empresas constructoras en el control y administración de costos de herramientas, maquinaria, materiales y otros.

ADAM ofrece inventarios actualizados, verificación de estados de pago, comparación entre gastos reales y presupuestos y mucho más.

KizeoForms

Kizeo Forms es una herramienta sencilla para digitalizar su negocio. Permite crear formularios digitales para agilizar tus operaciones de inspección, auditorías, inventarios, manejo de personal y más.

NUBATIC ERP

El software de Nubatic ERP fue diseñado para automatizar y controlar procesos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

NUPAV

Mediante la integración y digitalización de los datos, Nupav centraliza y estandariza la forma en como puede acceder y visualizar la información de sus proyectos.

OBRA DIGITAL 

Si lo que busca es poder revisar el estado de una obra desde cualquier parte del mundo, Obra Digital ofrece un recorrido de sus proyectos para que pueda monitorearlos a la distancia y así no se pierda detalle alguno.

OnStage Obra

OnStage Obra ofrece un software de control de calidad a través del cual es posible monitorear y comparar los avances y de calidad, consiguiendo automatizar procesos y optimizando la comunicación del proyecto en construcción.

RECYLINK 

Plataforma que permite conocer y analizar en tiempo real toda la gestión de residuos de una empresa, permitiendo obtener así datos relevantes para mejorar y eficientizar la gestión y por lo tanto generar un menor impacto al medio ambiente.

REVALORIZA 

Transformar los residuos en materias primas secundarias es el principal objetivo de Revaloriza. De acuerdo a la empresa ya han valorizado más de 98.900 toneladas de residuos, que significan 285.979 Ton de CO2 equivalentes.

Sharemaq

Plataforma experta en las dinámicas de administración de maquinaria para construcción, integra en un solo lugar a constructoras, arrendadores, distribuidores, servicios financieros y servicios de mantención.

SUBCARGO

Subcargo conecta a las empresas con necesidad de transporte de carga con el transportista más adecuado. Ya son más de 40.000 viajes realizados y US$30 millones de transacciones realizadas, dice la compañía.

TALO 

Todos los materiales que necesita para su construcción, en un solo lugar. Talo se encarga de la compra y transporte de lo que necesite para su proyecto.

Tazki 

¿Prevención de riesgos? A través del software de Tazki usted podrá centralizar la operación y documentos en un solo lugar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES