Strabag gana nuevo contrato en Chile

Züblin ganó nuevo proyecto de 80 millones de euros con Codelco. Züblin ganó nuevo proyecto de 80 millones de euros con Codelco. (Foto: Strabag)

Strabag, a través de su filial Zübling, sigue creciendo en Chile y anunció un nuevo contrato en el país. La minera estatal, Codelco, ha realizado un pedido de seguimiento para su mina El Teniente, la mina subterránea más grande del mundo, con un valor de contrato de alrededor de 80 millones de euros. El proyecto Diamante incluye la excavación de 3.000 m de túnel, la instalación de una calzada de hormigón y la excavación de aproximadamente 600 m de pozos durante un período de construcción que durará unos 13 meses.

Este es ya el séptimo contrato minero para Züblin y sus 4.500 empleados en Chile.

En febrero, Strabag completó 57 cimentaciones para el parque eólico Lomas de Taltal. En febrero, Strabag completó 57 cimentaciones para el parque eólico Lomas de Taltal. (Foto: Strabag)

Fundaciones eólicas

La compañía también comentó que a finalizado exitosamente la instalación de 57 cimientos y 5 km de vías de construcción para el parque eólico Lomas de Taltal, proyecto de 342 MW, en el desierto de Atacama (al norte del país), encargado por ENGIE en 2023 y valorado alrededor de 60 millones de euros. Todos los cimientos se completaron en febrero, mucho antes de la fecha de finalización prevista, tras un tiempo total de construcción de sólo 11 meses.

El año pasado, Strabag ya había completado 140 cimientos y 100 km de carreteras de construcción para el parque eólico terrestre más grande de Sudamérica, Horizonte, también en el desierto de Atacama. A plena capacidad, el proyecto de energía eólica de 816 MW generará aproximadamente 2.400 GWh de electricidad al año, lo que podría reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 1,2 millones de toneladas al año.

“Hemos operado en Chile desde hace más de 37 años, particularmente en el sector minero, lo que convierte a este en uno de nuestros mercados extranjeros más antiguos. Los parques eólicos no sólo nos permiten ampliar nuestra cartera de negocios en Chile, sino que también contribuyen a la descarbonización del país, algo de lo que estamos especialmente orgullosos”, afirma Gerald Zangl, miembro del consejo de administración de Strabag AG, Viena.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES