Sube el costo de construir en Uruguay

By Milena Jiménez05 September 2014

bandera uruguay

bandera uruguay

Según informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas de Uruguay (INE), el costo de construir en ese país aumentó 11,84% en los últimos 12 meses. Los aspectos que más influenciaron estos números fueron la mano de obra, con un alza de 14,01%, los impuestos y los materiales, con un 11,38% y un 8,21% respectivamente.

En relación a la última medición, correspondiente al mes de julio, el costo de construir tuvo un alza de 0,14% en relación al mismo mes del año anterior, registrando una variación acumulada en el año de 3,10%. Es el tercer mes consecutivo que experimenta un alza. La mano de obra (0,33%) y los gastos generales (0,53%) fueron los puntos de mayor aumento, mientras que los costos de los materiales cayeron 0,07% en comparación a julio de 2013.

Uruguay recientemente puso una deuda en el mercado internacional por US$ 2.000 millones a 36 años de plazo con interés anual de 5,1%. Los recursos, buscan principalmente financiar obras de infraestructura.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES