Sube el optimismo en la industria brasileña de insumos

By Juliana De Andrade02 June 2016

Insumos

Insumos

La Asociación Brasileña de Materiales de Construcción (Abramat), acaba de publicar el Termómetro de junio, encuesta mensual con las empresas asociadas a la entidad. El análisis determinó que el optimismo de las empresas con relación a las acciones del nuevo gobierno aumentó en un 22% en comparación con el mes pasado en que sólo un 6% de ellos se declararon de esta manera.

Con respecto a las ventas, un 38,9% de los empresarios esperan resultados regulares, y el porcentaje es el mismo para los que creen en malas cifras. Ya un 16,7% de los encuestados cree en buenas derivaciones en este período, mientras que un 5,5% cree que puede ser un muy malo mes para las ventas.

Para junio la expectativa de aumentos de ventas es regular, siendo esta la opción de un 66,6% de los empresarios. El próximo mes podría ser bueno para un 16,7% y muy bueno para el 5,6%, mientras que para el 11,1%, de junio será un mal período de venta.

Walter cubierta, presidente de la organización dice que "Los empresarios todavía están esperando que los cambios en el escenario político pueden llevar a una mejora en el mercado y, con ella, las reclamaciones optimismo y de inversión aumentaron ligeramente, pero todavía en un nivel bajo" dice.

La encuesta también encontró que el 50% de las industrias de la intención de realizar inversiones en el año 2016, lo que indica un crecimiento en comparación con abril, cuando el porcentaje era del 39%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES