Superior inicia la producción de trituradoras y cribas en Brasil

Se están construyendo dos edificios más en la fábrica de Rafard (SP) para la producción de trituradoras de cono, mandíbula e impacto, cribas vibratorias y tolvas de alimentación. Las nuevas instalaciones aumentarán la capacidad en un 40%.

El desempeño de la industria de agregados ha mostrado un crecimiento continuo y sostenible.

En 2022, este mercado ganó 34.000 millones de reales al suministrar 374 millones de toneladas de arena y 266 millones de toneladas de grava. Para 2023, la Asociación Nacional de Productores de Agregados para la Construcción (ANEPAC) espera un crecimiento del 3%, momento propicio para que Superior Industries inicie la fabricación de una línea completa de equipos para la industria de agregados en Brasil.

La empresa producirá toda la familia de trituradoras de cono, trituradoras de mandíbula, trituradoras de impacto, cribas vibratorias y tolvas de alimentación en una nueva unidad que está construyendo en su sede, en la ciudad de Rafard (SP), con un área de producción en funcionamiento para la fabricación de estos equipos. En los últimos ocho años, estas instalaciones han duplicado su tamaño debido al sucesivo aumento de la demanda de transportadores de cinta, TelestackersTM y componentes.

Foto: Superior

Según Danilo Bibancos, director general de Superior Industries do Brasil, actualmente se están construyendo dos edificios más en el emplazamiento para albergar toda la operación, lo que debería aumentar la capacidad en aproximadamente un 40%. “Actualmente estamos produciendo transportadores de cinta y sus componentes, equipos con los que Superior ha ganado reconocimiento en el mercado brasileño y una fuerte capilaridad en empresas mineras, canteras y productores de áridos”, afirma.

“Las trituradoras de mandíbulas ya están en producción y se iniciará la fabricación de las trituradoras de cono. Seguirán las cribas y las tolvas vibratorias”, explica Danilo. Como resultado, Superior suministrará plantas completas al mercado brasileño, además de exportar a países de América Latina y Norteamérica.

Al dar este importante paso para ampliar su presencia en todas las regiones del país, Superior también está poniendo a disposición profesionales capacitados y calificados o unidades de soporte técnico para ayudar a los clientes siempre que surja la necesidad. “Creemos que Brasil es una fuerza motriz del desarrollo mundial en las próximas décadas, y queremos contribuir a que así sea”, afirma Bibancos.

Logística bien orquestada

Foto: Superior

André Misael, director comercial de Superior para el sector de los áridos, subraya que la planta brasileña tendrá pleno acceso a la cadena de suministro global de Superior Industries, distribuida entre proveedores de distintos continentes. “En otras palabras, incluso los equipos y componentes que aún no se producen en Brasil podrán importarse en un primer momento”, afirma.

Misael explica que las trituradoras y cribas se fabricarán tanto para el mercado brasileño como para la exportación a países de América Latina y Norteamérica. “La línea de trituración y cribado de Superior es reconocida mundialmente como la mejor para este tipo de operación, distinguiéndose por una serie de características y tecnología de gran aceptación en el sector minero. Comenzando por los componentes de acero de alta calidad que superan los estándares de la industria, y las características inteligentes de monitoreo, alarmas y control de la operación”, describe.

Gran parte de las inversiones de la empresa se centran en el mercado posventa, en la disponibilidad de artículos en volumen adecuado para abastecer al mercado.

En la actualidad, Superior es uno de los principales fabricantes internacionales de transportadores de banda y componentes para transportadores. La empresa suministra una amplia variedad de equipos para todas las aplicaciones, desde la recogida de mineral en el punto de extracción, su transporte a los lugares de mecanizado, hasta las operaciones de apilamiento. Además de modelos portátiles, el fabricante también suministra equipos radiales, que pueden solapar la pila de material y dejarla de forma que sea posible almacenar una mayor cantidad de material.

Además de las máquinas, Superior se encarga de producir en su propia planta todos los componentes, como rodillos, bastidores, tambores y todas las piezas; es decir, la empresa es de hecho un fabricante completo, no sólo un montador. Por ello, da prioridad a la contratación de personal para trabajar en los procesos internos, en lugar de subcontratar. “De este modo, tenemos un control total de la calidad y la priorización de la producción para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, afirma Bibancos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES