Sur de Brasil tendrá nuevo aeropuerto

By Fausto Oliveira09 October 2014

aeropuerto bolivia

aeropuerto bolivia

El estado más sureño de Brasil, Rio Grande do Sul, deberá recibir un nuevo aeropuerto internacional. La Secretaría de Aviación Civil del gobierno federal ha dado un parecer aconsejando el gobierno del estado a concesionar la obra y la operación de la futura estructura.

Así, el proyecto del aeropuerto internacional 20 de Setembro tendrá sus estudios de factibilidad comenzados antes del fin de este año, de acuerdo a las autoridades del estado.

El nuevo aeropuerto tendrá capacidad de 40 millones de pasajeros al año, mientras que el Salgado Filho, aeropuerto actual del estado que está en la capital Porto Alegre, tiene límite de 15 millones anuales.

El proyecto está valorado en cerca de US$ 1.670 millones, y dado el parecer de la autoridad máxima, deberá ser objeto de concesión. Ubicado a cerca de 50 kilómetros de Porto Alegre, el 20 de Setembro tendrá dos pistas de aterrizaje y ocupará un área de 21 kilómetros cuadrados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES