Suspenderán obras del NAIM

31 October 2018

Un 70% de quienes votaron en una consulta, están en contra del proyecto. 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se dentendrán los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México (NAIM) luego de realizarse un referéndum respecto a la millonaria iniciativa.

111359-aeropuerto_mexico_diseno

La realización de esta consulta fue una de las promesas de campaña de Obrador, y el 70% de los que votaron, lo icieron a favor del abandono del plan. Sin embargo, solo un millón de personas votó, lo que equivale a menos del 1% de la población del país.

El costo estimado del aeropuerto, para el cual ya se han construido las bases, es de US$13.000 millones. El proyecto ha estado plagado de problemas desde que se aprobó por primera vez.

Obrador dijo que el actual aeropuerto internacional sería mejorado y que se agregarían dos pistas en un aeródromo militar al sur de la ciudad. Agregó que otro aeropuerto, en Toluca, sería reutilizado.

Cabe destacar que el banco de inversiones suizo,UBS, publicó un análisis en el que alerta sobre los peligros que entraña para las inversiones el que la figura del referéndum sea el mecanismo de decisión empleado por el gobierno que entra en funciones el próximo 1 de diciembre, y el temor de que López Obrador pudiera extender su periodo de mandato presidencial a más de seis años y hacer uso de las reservas del Banxico para financiar inversiones a través de este mecanismo de participación ciudadana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES