Suspendida licitación del Metro de Panamá

By Fausto Oliveira22 May 2015

Metro Panamá

Metro Panamá

La Dirección de Contrataciones Públicas de Panamá admitió un recurso en contra del proceso de licitación de la línea 2 del metro de la capital del país, lo que ha llevado a la suspensión del proceso de adjudicación, iniciado hace días cuando uno de los tres consorcios presentó la mejor propuesta para construir la nueva línea.

El reclamo fue presentado por el consorcio Panametro, compuesto por las empresas China Harbour Engineering Company, China Railway First Group Co., ambas de China, y Corsain-Corviam, de España.

Estas empresas alegan que dos miembros de la comisión evaluadora han trabajado para alguna de las empresas del consorcio vencedor, compuesto por la brasileña Odebrecht y la española FCC, con el soporte de la francesa Alstom para el material rodante. Este consorcio ha construido la primera línea del metro de Panamá, inaugurada el principios de 2014. Su oferta para la segunda línea fue por el valor de US$ 1.857 millones.

Ahora, Metro de Panamá tiene hasta el día 25 de mayo para enviar el procedimiento administrativo a la Dirección de Contrataciones Públicas, quien va evaluar los argumentos del consorcio reclamante. Si los considera válidos, se ordenará nueva evaluación de las propuestas. En caso de que se considere los argumentos y pruebas presentados no válidos, se procederá a la adjudicación y firma del contrato al consorcio que salió ganador en la primera evaluación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES