Suspendida licitación del Metro de Panamá

22 May 2015

Metro Panamá

Metro Panamá

La Dirección de Contrataciones Públicas de Panamá admitió un recurso en contra del proceso de licitación de la línea 2 del metro de la capital del país, lo que ha llevado a la suspensión del proceso de adjudicación, iniciado hace días cuando uno de los tres consorcios presentó la mejor propuesta para construir la nueva línea.

El reclamo fue presentado por el consorcio Panametro, compuesto por las empresas China Harbour Engineering Company, China Railway First Group Co., ambas de China, y Corsain-Corviam, de España.

Estas empresas alegan que dos miembros de la comisión evaluadora han trabajado para alguna de las empresas del consorcio vencedor, compuesto por la brasileña Odebrecht y la española FCC, con el soporte de la francesa Alstom para el material rodante. Este consorcio ha construido la primera línea del metro de Panamá, inaugurada el principios de 2014. Su oferta para la segunda línea fue por el valor de US$ 1.857 millones.

Ahora, Metro de Panamá tiene hasta el día 25 de mayo para enviar el procedimiento administrativo a la Dirección de Contrataciones Públicas, quien va evaluar los argumentos del consorcio reclamante. Si los considera válidos, se ordenará nueva evaluación de las propuestas. En caso de que se considere los argumentos y pruebas presentados no válidos, se procederá a la adjudicación y firma del contrato al consorcio que salió ganador en la primera evaluación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES