Suspendido programa de vivienda social en Brasil

20 May 2016

minha casa

minha casa

El gobierno interino de Brasil anunció la suspensión de la tercera etapa del programa de construcción de viviendas sociales Mi Cada Mi Vida, al menos hasta que se realice un análisis de los gastos comprometidos con la iniciativa y se inauguren obras en progreso.

La tercera etapa del programa estaba en los planes del gobierno brasileño desde 2014, pero solo fue anunciada días antes que Dilma Rousseff se vi alejada de la Presidencia por supuestas ilegalidades fiscales.

Se comenta que Dilma anunció la contratación de 2 millones más de unidades habitacionales en el programa para formar una opinión favorable a su respecto, buscando reverter el proceso en su contra. Al igual que esto, hubo anuncios de otras medidas sociales en muchas áreas con el mismo propósito.

Es así que el nuevo gobierno quiere poner una pausa en Mi Casa Mi Vida, para reanudar contrataciones sólo cuando se sepan los límites realistas para el programa. Por ahora, Brasil está inmerso en una deuda pública que puede llegar a 200.000 millones de reales (cerca de US$ 56.000 millones).

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES