Suspensys celebra 25 años

Sistema E-sys // Foto: Marcio Campos

En septiembre, Suspensys Sistemas Automotivos celebra 25 años como fabricante líder de sistemas de suspensión, ejes y componentes para vehículos comerciales.

La empresa invierte en el desarrollo de tecnologías para el segmento, brindando soluciones diversificadas para los principales fabricantes de camiones, ómnibus y semirremolques y para el aftermarket, buscando estar conectada a las tendencias globales en tecnología vehicular y electromovilidad.

Destaca, entre sus productos, el primer eje eléctrico auxiliar regenerativo en producción en el mercado latinoamericano, el e-Sys. Autorizado para uso en vehículos de carga en Brasil por el Consejo Nacional de Tránsito (Contran), el e-Sys está en pruebas con empresas de transporte aliadas y ya está disponible para la venta, con plazos de entrega para este año.

Los movimientos de la empresa están alineados con el propósito de buscar un futuro aún más sostenible y con énfasis en los compromisos sociales, ambientales y de gobernanza, destacó Eduardo Dalla Nora, director de Suspensiones y Electromovilidad de Empresas Randon.

“Suspensys se ha enfocado principalmente en las personas como su principal fortaleza y en tecnologías de producción avanzadas que garantizan eficiencia y calidad. También invertimos en el desarrollo de productos con tecnología embebida que sean seguros, sostenibles y cada vez más conectados. Nunca habíamos tenido tantos ingenieros mecánicos, eléctricos, electrónicos y startups de tecnología cooperando juntos en la empresa”, destaca.

Insertada en el mercado en más de 40 países y líder en América Latina, la empresa cuenta con más de mil empleados, incluidos equipos dedicados a la investigación y desarrollo de sus productos aliados al Centro Tecnológico Randon y la Industria RTS.

En el último año, Suspensys aumentó la capacidad de producción a 350.000 vigas por eje por año, gracias a una nueva línea de producción alineada con la Industria 4.0. Con una inversión de R$ 20 millones, la empresa inauguró una de las mayores fábricas del mundo para la producción de vigas soldadas por fricción.

Suspensys tiene fábricas en Caxias do Sul (RS), Resende (RJ) y Monterrey, México, suministrando sus productos a las líneas de ensamblaje de los mayores fabricantes de camiones, autobuses y semirremolques, clientes en las Américas, Europa, África y Asia A través de su historia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES