Suspensys celebra 25 años

By Luciana Guimaraes14 September 2022

Sistema E-sys // Foto: Marcio Campos

En septiembre, Suspensys Sistemas Automotivos celebra 25 años como fabricante líder de sistemas de suspensión, ejes y componentes para vehículos comerciales.

La empresa invierte en el desarrollo de tecnologías para el segmento, brindando soluciones diversificadas para los principales fabricantes de camiones, ómnibus y semirremolques y para el aftermarket, buscando estar conectada a las tendencias globales en tecnología vehicular y electromovilidad.

Destaca, entre sus productos, el primer eje eléctrico auxiliar regenerativo en producción en el mercado latinoamericano, el e-Sys. Autorizado para uso en vehículos de carga en Brasil por el Consejo Nacional de Tránsito (Contran), el e-Sys está en pruebas con empresas de transporte aliadas y ya está disponible para la venta, con plazos de entrega para este año.

Los movimientos de la empresa están alineados con el propósito de buscar un futuro aún más sostenible y con énfasis en los compromisos sociales, ambientales y de gobernanza, destacó Eduardo Dalla Nora, director de Suspensiones y Electromovilidad de Empresas Randon.

“Suspensys se ha enfocado principalmente en las personas como su principal fortaleza y en tecnologías de producción avanzadas que garantizan eficiencia y calidad. También invertimos en el desarrollo de productos con tecnología embebida que sean seguros, sostenibles y cada vez más conectados. Nunca habíamos tenido tantos ingenieros mecánicos, eléctricos, electrónicos y startups de tecnología cooperando juntos en la empresa”, destaca.

Insertada en el mercado en más de 40 países y líder en América Latina, la empresa cuenta con más de mil empleados, incluidos equipos dedicados a la investigación y desarrollo de sus productos aliados al Centro Tecnológico Randon y la Industria RTS.

En el último año, Suspensys aumentó la capacidad de producción a 350.000 vigas por eje por año, gracias a una nueva línea de producción alineada con la Industria 4.0. Con una inversión de R$ 20 millones, la empresa inauguró una de las mayores fábricas del mundo para la producción de vigas soldadas por fricción.

Suspensys tiene fábricas en Caxias do Sul (RS), Resende (RJ) y Monterrey, México, suministrando sus productos a las líneas de ensamblaje de los mayores fabricantes de camiones, autobuses y semirremolques, clientes en las Américas, Europa, África y Asia A través de su historia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES