Suspensys inaugura una unidad de producción dedicada a las tecnologías de electromovilidad

La inversión inserta a la empresa en un segmento sin precedentes en América Latina

Foto: Randon

Suspensys, fabricante de sistemas de ejes y suspensiones para vehículos comerciales, abre una nueva fase en su desarrollo y crecimiento.

Con la presencia de autoridades, dirigentes de las Empresas Randon y socios, la unidad productiva dedicada a las tecnologías de electromovilidad fue inaugurada el miércoles 12 de abril, en la sede de la empresa en Caxias do Sul (estado de Río Grande do Sul).

Emprendimiento inédito en América Latina en el segmento de productos electrificados para el transporte, Suspensys E-Mobility es una planta estructurada que introduce a la empresa en un nuevo segmento: el montaje y la producción de baterías. A través de proyectos propios, la unidad está apta para abastecer vehículos livianos y comerciales, implementos agrícolas y otras aplicaciones industriales, con diversas posibilidades de fabricación y destino adecuado de los componentes producidos. La planta también recibe toda la estructura de fabricación de e-Sys, un innovador sistema eléctrico de tracción auxiliar desarrollado y comercializado por la empresa.

Foto: Randon

Con una inversión total de R$ 60 millones, la nueva planta cuenta con tecnología de punta en la línea de producción, automatización en el proceso de fabricación y dispositivos especiales de alta seguridad, como un sistema de prevención de incendios que utiliza una sustancia básica a base de sal en lugar de agua en la extinción de incendios.

La e-planta funciona en un área aislada del resto de la fábrica de Suspensys, que mantiene las líneas de los demás productos de ejes y suspensiones de la cartera de la empresa. “De la forma como estructuramos esta planta, podremos atender a todos los tipos de clientes, como montadoras y fabricantes de vehículos, incluyendo proyectos electrónicos personalizados y gestión de operación de baterías”, explica el director de suspensiones y electromovilidad de las Empresas Randon y director de Suspensys, Eduardo Dalla Nora.

Otra ventaja de la inversión es la agilidad en el tiempo de desarrollo de los proyectos en relación a la competencia, ya que se trata de una fábrica nacional con recursos y tecnología propios. “Estamos muy orgullosos de este proyecto, que es 100% fruto de nuestra ingeniería brasileña, con recursos nacionales, tanto desde el punto de vista material como de los equipos multidisciplinarios de profesionales involucrados”, destaca el director superintendente del vertical de negocios Autopartes de las Empresas Randon, Ricardo Escoboza.

La inauguración materializa la estructuración de la planta, que ya operaba en fase experimental en el segundo semestre de 2022, con el inicio de la fabricación y venta del sistema e-Sys. En Suspensys E-Mobility, también hay un área preparada para la instalación del sistema auxiliar en equipos carreteros del modelo R Híbrido de Randon, que sale de la fábrica con este componente, y también para la adaptación de remolques/semirremolques y ómnibus que reciben este conjunto después de fabricados. Como señal de la aceptación de esta tecnología innovadora en el mercado, la empresa planea acelerar la producción del e-Sys, alcanzando hasta cuatro sistemas por día.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES