Suspensys presenta solución e-Sys para el mercado mexicano

La empresa expone en la feria la tecnología brasileña de tracción eléctrica para el transporte de mercancías, en colaboración con Corpus Trailers.

Suspensys, fabricante de ejes y sistemas de suspensión para vehículos comerciales, participa de la Expo Transporte ANPACT 2023 hasta el 17 de noviembre. El evento en la ciudad de Guadalajara, México, reunirá a los principales fabricantes y concesionarios mundiales de vehículos de carga, así como fabricantes y distribuidores de componentes para estos vehículos, y es uno de los principales escenarios para grandes lanzamientos y presentación de innovaciones para el mercado norteamericano de transporte comercial y logística.

Los componentes e-Sys son gestionados por un algoritmo inteligente especialmente creado para evaluar las condiciones de funcionamiento y uso. Foto: Randon

En el evento, Suspensys, que forma parte de Randoncorp -multinacional brasileña con 74 años de presencia global en los sectores de semirremolques, vagones ferroviarios, autopartes y servicios-, exhibirá un amplio portafolio de soluciones producidas para el mercado mexicano de transportes.

En el foco, el fabricante brasileño presentará la aplicación del e-Sys, un innovador sistema de tracción eléctrica, en un semirremolque multimodal de 2/3 ejes, fabricado en asociación con Corpus Trailers, fabricante mexicano de remolques y semirremolques con más de 20 años de experiencia y referencia en el mercado del país.

El semirremolque, montado con el sistema e-Sys, también está equipado con un sistema neumático producido por Suspensys, compuesto por dos suspensiones neumáticas TAS, además de un eje rígido retráctil en la suspensión delantera. El vehículo presentado al mercado estará expuesto en el stand de Corpus Trailers.

Con tecnología 100% brasileña, el e-Sys es un innovador sistema eléctrico de tracción auxiliar que recupera la energía generada durante las bajadas y frenadas para los momentos en que se necesita tracción, como subidas y adelantamientos. Dependiendo de la aplicación, la carga y las condiciones de la carretera, el ahorro de combustible puede alcanzar el 25%, lo que se traduce en un menor desgaste de los componentes y contribuye a reducir las emisiones de gases y residuos al medio ambiente.

Suspensys opera en México desde 2019. Inicialmente, se enfocó en el ensamble de ejes y suspensiones neumáticas para el mercado original (OEM). Después amplió su portafolio con nuevas líneas de ejes y el suministro de suspensiones neumáticas integradas, suspensiones mecánicas, ejes autodireccionales, ensambles de deslizadores neumáticos y componentes para el mercado de repuesto.

En 2023, la planta se trasladó de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, a la ciudad de Querétaro, en el estado de Querétaro de Arteaga, en el centro del país y más cerca del distrito federal. El traslado supuso un movimiento estratégico de acercamiento y optimización logística para abastecer el mercado nacional, que registra una media de 25.000 semirremolques al año, el segundo mayor de Latinoamérica después de Brasil. La movida también favorece las exportaciones a países como Chile, Perú y Colombia, además de los mercados de América Central y Estados Unidos.

“México representa un mercado estratégico para la expansión de Suspensys. Estamos muy entusiasmados en participar de la Expo Transporte en sociedad con Corpus Trailers y traer el e-Sys, del cual estamos orgullosos por su novedad y alto grado de innovación para la electromovilidad mundial”, comenta Eduardo Manenti Vargas, director de Suspensys.

“Suspensys México va más allá de ensamblar y proveer productos. Trabajamos para desarrollar soluciones absolutamente alineadas a los nuevos y crecientes desafíos del transporte mundial. Estamos seguros de que la solución e-Sys tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y en el mercado mexicano”, agrega Ricardo Escoboza, COO de la Vertical Autopartes de Randoncorp.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES