Túnel de La Línea puede retrasarse otra vez

By Fausto Oliveira13 October 2016

la línea túnel colombia

la línea túnel colombia

La construcción del túnel de La Línea, en Colombia, puede retrasar nuevamente. Obra emblemática y con histórico de problemas entre el contratante departamento público Invías y los contratistas encargados, el túnel puede tener su fecha de entrega cambiada de febrero de 2017 hacia julio del próximo año.

La obra es dividida en cinco contratos distintos, siendo el principal de ellos el que presenta problemas nuevamente. A cargo de este contrato de construcción del mismo túnel principal de 8,6 kilómetros además de obras a cielo abierto en Tolima y Quíndio, está la empresa Carlos Collins.

Esta empresa, que tiene su contrato terminando el 30 de noviembre, ya se había conseguido una nueva fecha para febrero de 2017, en lugar de la fecha contractual. Ahora, Carlos Collins solicita nueva prórroga y promete para julio.

Invías afirmó que va evaluar la solicitud, bajo aclaramientos de interventorías que afirman que de hecho la obra puede no alistarse por completo hasta febrero.

Si Invías no acepta prorrogar el plazo de entrega, puede declarar el incumplimiento definitivo del contrato por Carlos Collins.

Hoy en día, la construcción se encuentra con un 87% de avance.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES